Presentado en Frankfurt

Kia Proceed Concept, mirando al futuro

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Kia ha desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Proceed Concept, dejando entrever el posible aspecto que podría tener la próxima generación del Cee'd.


El prototipo de cinco puertas Kia Proceed combina unas formas imponentes con una planta compacta. Su silueta se complementa con una serie de rasgos de diseño singulares que bien podrían suponer un anticipo a las futuras generaciones de la gama Cee´d.

La carrocería del Proceed Concept, incluidas las aletas inferiores, está acabada con una exclusiva pintura ‘Rojo lava’. Resultado de un proceso de pintura altamente complejo que dura una semana, el Rojo lava combina 19 capas aplicadas a mano de color negro, plateado con efecto cromo y laca roja, para que el acabado sea lustroso y brillante.

Junto con el techo de cristal, la ‘Aleta de Tiburón’, en ángulo agudo y con el logo GT, resalta la ausencia de pilar B. Las luces diurnas se han convertido en un elemento clave para la identidad del coche y hacen posible que otros conductores identifiquen a los modelos de Kia a simple vista.

Otros elementos que destacan en este concept son los grupos ópticos con recriminación atmosférica en rojo, salidas de aire superpuestas y unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas con seis radios y tuerca central. «El Proceed Concept representa una nueva y valiente visión para un potencial miembro de la futura familia de modelos Cee’d», explica Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa.Kia ProCeed Concept

Pese a todas las novedades, el Proceed Concept también muestra muchos de los conocidos rasgos de diseño propios de Kia como la icónica parrilla «tiger nose», el esculpido capó «isla» inspirado por el Stinger, el parabrisas acanalado o el acristalado completo del techo .

Por su parte, el diseño interior está inspirado en la confección a medida y la alta costura. Los asientos están tapizados con más de 100 metros de tejido de elastano cortado, confeccionado y ajustado a mano para crear una tapicería ondulada y plisada, un llamativo contraste con el salpicadero liso y brillante. La instrumentación y el panel de infoentretenimiento expone intuitivamente los tres modos de conducción con códigos de color: Rojo lava para el modo GT, Verde bosque para el Eco y Blanco espíritu para el Autónomo.

La consola está soportada por una columna de fibra de carbono visible, que recorre toda la longitud del interior. Además, los cuatro asientos individuales, cuyos respaldos divididos están sustentados por un exoesqueleto metálico para reforzar su rigidez estructural y la ligereza de los materiales, están interconectados.Kia ProCeed Concept

 

Kia ProCeed