Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kia Sorento 2020: la cuarta generación dice hola a la propulsión híbrida

Publicado el jueves 19 de marzo de 2020

El nuevo Kia Sorento encabeza la renovación de la gama SUV del fabricante coreano. En su cuarta generación, emplea la nueva plataforma que permite, entre otras cosas, integrar por primera vez tecnología híbrida. Estará disponible desde el tercer trimestre de este 2020.

A pocas horas de su presentación oficial, Kia ha decido mostrar toda la información del nuevo Sorento. La cuarte generación del SUV coreano es ahora más potente, moderna y versátil que nunca gracias a la adopción de una nueva plataforma, lo que también permite integrar, por primera vez en la gama Sorento, mecánicas híbridas.

Esta nueva incorporación se suma a los recientes SUV presentados por la firma coreana, como es el caso de los Kia Seltos, Stonic, Telluride y Sportage. Asimismo, la nueva generación afianzará el éxito que ha tenido el Sorento desde su aparición en 2002, con cerca de 300.000 unidades vendidas solo en Europa.

Kia Sorento 2020: así es por fuera



El nuevo Sorento mide 4,81 metros de longitud (+10 mm) y 1,90 m de ancho (+10 mm). Inspirándose en las anteriores generaciones, el nuevo Sorento mantiene una imagen robusta, pero que ahora se combina con ciertas dosis de refinamiento y deportividad. La carrocería presenta ahora unas líneas mucho más marcadas y rectas. La parte delantera hace gala de una reinterpretación de la característica parrilla 'tiger nose', la cual está flanqueada por unos faros con tecnología LED con una firma luminosa diurna bautizada como 'tiger eye'. Todo ello se complementa con unas entradas de aire de mayor tamaño y un labio inferior que exhibe una protección.

De perfil, se pueden apreciar unas llantas de aleación de 17'' y que, opcionalmente, se pueden escoger en medidas de 18,19 y 20''. La zaga es la zona con más personalidad. Inspirada en la del Kia Telluride, el Sorento integra nuevos grupos ópticos, así como una moldura para el paragolpes que envuelve a las salidas de escape dobles y que, como sucede en el frontal, se completa con una protección. En el momento de su lanzamiento, el Kia Sorento 2020 estará disponible con una selección de 10 acabados de pintura.

Kia Sorento 2020: así es por dentro



Lo primero que se percibe del interior del nuevo Sorento es el salto en materia de calidad y diseño. La tecnología es la principal protagonista, gracias al cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3'' y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25'' -de serie de 8''-, compatible con teléfonos móviles vía Apple CarPlay y Android Auto. A todo ello se le suma la iluminación ambiental, carga inalámbrica o sistema de audio Bose.

La mejora en los materiales empleados se hace evidente a través de tapizados de cuero y superficies de efecto satinado en relieve en varios elementos del habitáculo. En Europa, el Sorento se ofrecerá con una gama de tapicerías que incluye el tejido de color negro, el cuero (gris, negro o una combinación de ambos) y el cuero acolchado Nappa negro.



Gracias a la nueva plataforma, el Sorento 2020 tiene una batalla de 2,81 m (+35 mm), lo que permite un mayor espacio para los hasta siete ocupantes repartidos en tres filas. Dependiendo del equipamiento escogido, puede ofrecer hasta 821 litros de capacidad de maletero. Cuando los siete asientos están en posición funcional, el espacio del maletero también aumenta un 32% en comparación con su predecesor, hasta 187 litros en la versión diésel -179 litros la versión híbrida-.

En materia de sistemas de asistencia a la conducción, el Kia Sorento 2020 incluirá, en función del acabado escogido, advertencia de colisión frontal, detector de ángulo muerto, control de crucero inteligente con limitador de velocidad, cámara, asistente de aparcamiento remoto o detector de fatiga, entre muchos otros sistemas.

El Sorento se electrifica por primera vez



La nueva plataforma también permite introducir, por primera vez, mecánicas electrificadas, pudiendo elegir los clientes entre opciones híbridas o híbridas enchufables. Así, la versión híbrida, combina un bloque gasolina T-GDi de 1.6 litros, junto a una unidad eléctrica de 44,2 kW y una batería de 1,49 kWh de capacidad. El resultado es una potencia conjunta de 230 CV y un par máximo de 350 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

La versión híbrida se comercializará en determinados mercados europeos desde el lanzamiento del Sorento y, más adelante en 2020, le seguirá la variante híbrida enchufable, que estará disponible a partir de finales de 2020. Por ultimo, la oferta mecánica se completa con propulsor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros, el cual extrae 202 CV de potencia y 440 Nm de par máximo. Podrá combinarse con una transmisión automática de doble embrague ocho velocidades.



En cuanto a la parte ciclo, los ingenieros de Kia han trabajado para reducir el efecto sobre la carrocería de las imperfecciones de la carretera, de limitar el ruido y las vibraciones que se transmiten a través de la suspensión y, al mismo tiempo, de mejorar movimientos de la carrocería y la respuesta de la dirección en curvas. Esto se ha logrado con una serie de cambios en la geometría y nuevos componentes, así como mejoras en la estructura del sistema de suspensión.

Pensando en quien vaya a hacer un uso offroad, se ha integrado el Terrain Mode. A través de modos de marcha seleccionables desde un dial en la consola central, el Terrain Mode interviene en el control electrónico de estabilidad (ESC) de serie, así como en la distribución del par motor en las cuatro ruedas. También adapta los tiempos de cambio de la transmisión para ayudar a encontrar y mantener la tracción en variados entornos de conducción.

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Sorento Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0