Coches eléctricos: el Lada Niva puede convertirse en un todoterreno eléctrico por 2.880 euros
Connect with us

Buscar

Por solo 2.800 euros, el Lada Niva puede convertirse en un todoterreno eléctrico

Niva

Por solo 2.800 euros, el Lada Niva puede convertirse en un todoterreno eléctrico

El especialista alemán Elantrie ofrece a sus clientes un interesante kit que permite transformar el clásico Lada Niva en un vehículo 100% eléctrico por un precio muy ajustado. Además, la compañía también ofrece la posibilidad de comprar un ejemplar con la instalación completa.

En los últimos años, la moda de convertir clásicos en coches eléctricos se ha popularizado y cada vez son más las compañías independientes que ofrecen este servicio. En muchos casos, esta alternativa permite dar una segunda vida a modelos que en su mayoría cuentan con un gran valor para sus propietarios. Ahora, el Lada Niva también puede convertirse en un todoterreno cero emisiones gracias al trabajo del equipo de especialistas de Elantrie.

Lada Niva eléctrico

Esta compañía alemana, propiedad de Schmid GmbH, ofrece un kit que permite reemplazar el tradicional bloque de cuatro cilindros del todoterreno ruso por un sistema de propulsión eléctrico. Con un precio de 2.800 euros, esta intervención permite continuar disfrutando de las excelentes capacidades off-road del Lada Niva sin emitir ni un solo gramo de CO2. En concreto, hablamos de un motor eléctrico capaz de producir 65 kW (88 CV). Una cifra que incluso supera los 83 CV que anuncia la versión de gasolina de 1.7 litros que comercializa Avtovaz en su mercado local.

Este motor se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio LiFePO4 con una capacidad de 30 kWh, ubicada en el mismo lugar que daba cobijo al tanque de combustible original. Según anuncia Elantrie en su portal, esta configuración otorga una autonomía de entre 130 y 300 kilómetros al modelo ruso, según el tipo de uso. A su vez, la empresa sostiene que la batería puede durar más de 450.000 km y 9.000 ciclos de recarga. De esta manera, la compañía mantiene uno de los atributos clave del éxito del apellido Niva: la fiabilidad.

Lada Niva eléctrico sistema

A nivel estético, los cambios exteriores sobre la carrocería del legendario 4×4 ruso son mínimos. Como cabe suponer, la instalación del sistema eléctrico trae consigo la retirada del tubo de escape y la introducción de una pequeña entrada de aire sobre el capó para poder mantener estable la temperatura del motor eléctrico. A su vez, Elantrie ha querido aprovechar la boca del depósito de combustible para instalar la toma de carga para la batería.

Elantrie también ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar un Lada Niva con el kit eléctrico ya instalado

Otro dato a tener en cuenta es que la batería del coche admite carga bidireccional, por lo que puede enviar energía a una red doméstica. Además, en su maletero se ha instalado una toma de corriente de 220 voltios que permite conectar dispositivos electrónicos de hasta 2.000 vatios de potencia.

Por solo 2.800 euros, el Lada Niva puede convertirse en un todoterreno eléctrico

Por último, Elantrie ofrece también la posibilidad de comprar un Lada Niva ya electrificado por 19.900 euros, una cifra inferior a la de muchos coches eléctricos del mercado. Una solución que, sin duda, resulta muy interesante para todos aquellos conductores que se hayan visto afectados por las nuevas normativas de reducción de emisiones impuestas por la administración. Una vez sabido esto nos surge una pregunta, ¿tendrá este kit de transformación el mismo éxito comercial que el todoterreno ruso?

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Lada

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...