Cuesta 250.000 euros

Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 2021: solo para circuito

lamborgini-huracan-sper-trofeo-evo2
Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 2021: solo para circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de la marca italiana, ha presentado la nueva versión que disputará el Super Trofeo 2022. Entre las principales mejoras, incorporará una aerodinámica optimizada y un nuevo equipo de frenos.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 acaba de ser presentado. Este modelo de competición será el único protagonista de las tres series continentales del campeonato monomarca de Lamborghini de 2022. Así las cosas, supone una ligera pero significativa evolución con respecto al modelo anterior.

Lamborghini Squadra Corse y su Centro Stile han priorizado los esfuerzos en mejorar el diseño y la aerodinámica del Huracán Super Trofeo. Estéticamente, este modelo integra soluciones que llevarán los próximos modelos de producción de la marca con sede en Sant’Agata Bolognese. Por ejemplo, nuevos grupos ópticos LED de tipo hexagonal para la parte delantera o un pronunciado labio ‘omega’ que se une a las aletas de fibra de carbono y que recuerda al Huracán STO, la variante de carretera más extrema del Huracán. También se han añadido unas entradas de aire que ayudan a canalizar mejor el flujo de aire.

Precio de todos los Lamborghini a la venta en España
lamborghini-huracan-super-trofeo-evo2

La zaga, por su parte, cuenta con un amplio alerón de fibra de carbono, nuevas luces de freno de tipo LED y unos apéndices aerodinámicos que ayudan a pegar el coches al suelo y que ahora son de fibra de carbono en vez de plástico.

En la parte ciclo también han efectuado cambios. Así las cosas, el equipo de frenos se ha actualizado con discos delanteros de acero de 390 mm (antes eran de 380 mm), mientras que las nuevas pinzas ofrecen la posibilidad de combinarse con unas pastillas con más superficie.

Este Huracán mantiene el motor del STO

585580

Donde no hay cambios es en la parte mecánica. El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 sigue equipando el bloque gasolina V10 de aspiración natural y 5.2 litros, el cual desarrolla una potencia de 620 CV y que se combina con una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades y tracción trasera.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 se mostrará al público el próximo 28 de mayo en Le Castellet (muy cerca del circuito galo de Paul Ricard), donde tiene lugar la segunda cita de la temporada del Lamborghini Super Trofeo Europe. El precio para el mercado europeo es de 250.000 euros antes de impuestos, aunque los clientes también tendrán la posibilidad de actualizar los Huracán Super Trofeo EVO con un kit específico que estará disponible desde comienzos de 2022.

 

Lamborghini Huracán