Lamborghini ha decidido crear su propio equipo oficial de carreras virtuales para poner en práctica la experiencia adquirida en el campeonato virtual monomarca ‘The Real Race’, que se puso en marcha en 2020. Con este nuevo proyecto, los de Sant’Agata Bolognese pretenden potenciar su presencia en un sector en constante desarrollo que ya cuenta con la participación de diferentes marcas del sector.
Jordan Sherrat, Gianfranco Giglioli y Giorgio Simonini serán los tres pilotos elegidos para representar a la marca en las principales competiciones internacionales de Esports.

El piloto de origen sudafricano Jordan Sherrat ha logrado conseguir un asiento en el equipo Lamborghini Esports gracias a su éxito en la última edición de The Real Race, donde logró la victoria en 15 de las 17 carreras disputadas y se hizo con nueve poles de diez posibles. El dominador de la segunda edición del campeonato Lamborghini Esports para la región EMEA, que captó la atención tras su tercer puesto en 2020, es el abanderado perfecto para el equipo por las habilidades que ha demostrado en competición durante las dos últimas temporadas.
El segundo candidato seleccionado es Gianfranco Giglioli, un piloto italo-venezolano de 24 años ya consolidado en el mundo de las carreras virtuales. Fue uno de los primeros pilotos virtuales en participar en las Formula 1 Esports Series, donde finalizó en la octava posición en la temporada inaugural. En 2020, Giglioli fue quinto en la primera edición de The Real Race, y ese mismo año ganó la Porsche Esports Carrera Cup Italia.
Completa la alineación de pilotos el italiano de 22 años Giorgio Simonini. El palmarés de esta joven promesa incluye un primer puesto en la Sim Grid World Cup 2020 y un cuarto puesto en el campeonato SRO Esports 2020.

Sherrat y Giglioli competirán juntos en la GT World Challenge Esports Sprint Series Europe, mientras Simonini se unirá a ellos para formar el equipo que participará en el Intercontinental GT Challenge Esports Endurance Championship. Los tres pilotos contarán con el apoyo durante la temporada del personal de Squadra Corse, que proporcionará al proyecto un director de equipo, un coach para pilotos, así como ingenieros, que llevarán su experiencia en el desarrollo y análisis de telemetría desde la pista hasta las carreras virtuales.
El calendario de la modalidad Sprint, que dió comienzo este miércoles 6 de abril en el trazado de Misano, consta de cinco carreras. La última cita está programada para el 3 de agosto, con la gran final programada en la versión virtual del Autodromo Nazionale di Monza. Por otro lado, el Intercontinental GT Challenge Esports arranca el 16 de abril con las 12 Horas de Bathurst, la famosa carrera de resistencia australiana. En este caso también hay cinco citas en el calendario, y la competición concluye el 27 de agosto con las 9 Horas de Kyalami.
Lamborghini también ha confirmado el regreso de The Real Race en 2022. Las fechas de la tercera edición del campeonato monomarca de Lamborghini Esports serán comunicadas en las próximas semanas.
