Lamborghini se pasa a las carreras virtuales y anuncia su nuevo equipo de Esports - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lamborghini da el salto al mundo de las carreras virtuales y presenta su nuevo equipo de Esports

Lamborghini

Lamborghini se pasa a las carreras virtuales y anuncia su nuevo equipo de Esports

Lamborghini acaba de anunciar la puesta en marcha de su primer equipo oficial de Esports  y anuncia la alineación de pilotos que representarán a la marca italiana durante la temporada 2022 en competiciones internacionales de simracing.

Lamborghini ha decidido crear su propio equipo oficial de carreras virtuales para poner en práctica la experiencia adquirida en el campeonato virtual monomarca ‘The Real Race’, que se puso en marcha en 2020. Con este nuevo proyecto, los de Sant’Agata Bolognese pretenden potenciar su presencia en un sector en constante desarrollo que ya cuenta con la participación de diferentes marcas del sector.

Jordan Sherrat, Gianfranco Giglioli y Giorgio Simonini serán los tres pilotos elegidos para representar a la marca en las principales competiciones internacionales de Esports.

Lamborghini da el salto al mundo de las carreras virtuales y presenta su nuevo equipo de Esports

El piloto de origen sudafricano Jordan Sherrat ha logrado conseguir un asiento en el equipo Lamborghini Esports gracias a su éxito en la última edición de The Real Race, donde logró la victoria en 15 de las 17 carreras disputadas y se hizo con nueve poles de diez posibles. El dominador de la segunda edición del campeonato Lamborghini Esports para la región EMEA, que captó la atención tras su tercer puesto en 2020, es el abanderado perfecto para el equipo por las habilidades que ha demostrado en competición durante las dos últimas temporadas.

El segundo candidato seleccionado es Gianfranco Giglioli, un piloto italo-venezolano de 24 años ya consolidado en el mundo de las carreras virtuales. Fue uno de los primeros pilotos virtuales en participar en las Formula 1 Esports Series, donde finalizó en la octava posición en la temporada inaugural. En 2020, Giglioli fue quinto en la primera edición de The Real Race, y ese mismo año ganó la Porsche Esports Carrera Cup Italia.

Completa la alineación de pilotos el italiano de 22 años Giorgio Simonini. El palmarés de esta joven promesa incluye un primer puesto en la Sim Grid World Cup 2020 y un cuarto puesto en el campeonato SRO Esports 2020.

Lamborghini da el salto al mundo de las carreras virtuales y presenta su nuevo equipo de Esports

Sherrat y Giglioli competirán juntos en la GT World Challenge Esports Sprint Series Europe, mientras Simonini se unirá a ellos para formar el equipo que participará en el Intercontinental GT Challenge Esports Endurance Championship. Los tres pilotos contarán con el apoyo durante la temporada del personal de Squadra Corse, que proporcionará al proyecto un director de equipo, un coach para pilotos, así como ingenieros, que llevarán su experiencia en el desarrollo y análisis de telemetría desde la pista hasta las carreras virtuales.

El calendario de la modalidad Sprint, que dió comienzo este miércoles 6 de abril en el trazado de Misano, consta de cinco carreras. La última cita está programada para el 3 de agosto, con la gran final programada en la versión virtual del Autodromo Nazionale di Monza. Por otro lado, el Intercontinental GT Challenge Esports arranca el 16 de abril con las 12 Horas de Bathurst, la famosa carrera de resistencia australiana. En este caso también hay cinco citas en el calendario, y la competición concluye el 27 de agosto con las 9 Horas de Kyalami.

Lamborghini también ha confirmado el regreso de The Real Race en 2022. Las fechas de la tercera edición del campeonato monomarca de Lamborghini Esports serán comunicadas en las próximas semanas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...