Jaguar Land Rover desarrolla un head up display 3D

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta tecnología podría proyectar información de seguridad al conductor que le permitiera reaccionar de una manera más rápida. Mientras que los pasajeros podrían disfrutar de entretenimiento 3D durante los viajes.


Jaguar Land Rover está desarrollando un nuevo head up display que permitirá transmitir información en tiempo real al conductor y películas a los pasajeros a través de tecnología 3D con vistas a implementarlo en los futuros modelos autónomos.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Este head up display utilizaría tecnologías 3D para proyectar alertas de seguridad, como la salida involuntaria del carril, detección de obstáculos, el navegador o incluso para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. La realidad aumentada proporcionaría una mejor percepción de la profundidad. Como demuestra un estudio llevado a cabo en Stuttgart, Alemania, el uso de pantallas 3D en un vehículo pueden mejorar los tiempos de reacción mientras se circula.

Tal y como añade Jaguar Land Rover, en un futuro cercano, estas pantallas 3D ofrecerían a los usuarios una experiencia personalizada que les permita seleccionar independientemente su propia información y entretenimiento. El desarrollo de este head up display se ha llevado a cabo mediante una colaboración de Jaguar Land Rover y el Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada (CAPE) de la Universidad de Cambridge.