Range Rover Velar 2021: restyling con versión híbrida enchufable y nuevas armas 4×4

54 Range Rover Velar 2021: restyling con versión híbrida enchufable y nuevas armas 4×4
Fotos: Range Rover Velar 2021
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Lanzado al mercado a principios de 2017, el Range Rover Velar experimenta un rediseño ligero en el que lo más importante es la adopción de una nueva gama de motores.


Land Rover nos ha mostrado las características de su renovado Range Rover Velar en una presentación virtual en la que ha sido agradable encontrar varias referencias al uso del vehículo fuera del asfalto, algo poco habitual en el actual panorama SUV.

Así, el Range Rover Velar incorpora el «capó transparente» o Clear Sight Ground View, que muestra en la pantalla central una imagen virtual de lo que está ocurriendo debajo de las ruedas delanteras ofreciendo una imagen compuesta por una combinación de tres cámaras (delantera y laterales, montadas en la parte inferior de los espejos retrovisores) que muestra cuatro segmentos unidos, tres de ellos correspondientes a las imágenes de las diferentes cámaras en tiempo real y un cuarto segmento (el que reproduce lo que ocurre bajo las ruedas) compuesto por la imagen en diferido de la cámara delantera.

Range Rover Velar híbrido enchufable

Además, Land Rover asegura que la nueva variante híbrida enchufable (PHEV) ofrece ángulos de carrocería y capacidades todoterreno completamente inalterados, ya que su batería de iones de litio se encuentra bajo el piso del maletero. Por otra parte, de cara al uso off-road, se ha calibrado específicamente la respuesta al acelerador para que el par llegue a las ruedas con la máxima suavidad posible durante la conducción todoterreno, aplicando pulsos en lugar de una conexión constante del motor eléctrico cuando deseemos evolucionar a una velocidad extremadamente reducida con poca carga del pedal del acelerador.

Esta variante combina un motor tetracilíndrico de dos litros (300 CV) y otro eléctrico (143 CV) que ofrecen una potencia conjunta de 404 CV y un par máximo de 640 Nm. Su batería, de 17,1 kWh, puede recargarse en su totalidad en tres horas mediante un cargador convencional doméstico o pasar del 0 % al 80 % de carga en solo media hora empleando un cargador rápido.

Range Rover velar: armas todoterreno

Ranger Rover Velar interior

Pero la verdadera arma todoterreno del Range Rover Velar continúa siendo su sistema de tracción total permanente en combinación con la suspensión neumática de altura variable, que es de serie en las versiones dotadas de motores de seis cilindros, tanto diésel (con 300 CV) como de gasolina (con 340 o 400 CV). La gama mecánica se completa con motores de cuatro cilindros diésel (204 CV) y gasolina (250 CV) como versiones de acceso. Todos estos propulsores salvo el de gasolina menos potente disponen, además, de hibridación ligera, por lo que cuentan con la etiqueta Eco de la DGT.

Por último, el Range Rover Velar introduce dos interesantes novedades. Por una parte, adopta un sistema de cancelación activa del ruido, similar al empleado por los auriculares de gama alta, para lograr un habitáculo más silencioso, mientras que por otra parte nos ofrece la posibilidad de contar con la segunda generación de la Activity Key, un transpondedor incorporado en una pulsera de goma sumergible que nos permite ahora dejar las llaves del vehículo en nuestra casa y practicar actividades al aire libre sin ninguna limitación.

 

Land Rover Range Rover Velar