No llegará a los concesionarios hasta finales de 2016

El Lexus IS: restyling en el Salón de Pekín

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El Lexus IS 2017 se ha presentado en el Salón de Pekín -China-. ¿Cambia esta berlina más de lo que parece?


Con unas dimensiones de 4,66 metros y un precio de partida de 35.900 euros; el Lexus IS es la berlina más pequeña y accesible de Lexus. Aparecida en 2013, ahora su tercera generación recibe un restyling en el Salón de Pekín para afrontar la segunda mitad de su vida comercial.

A simple vista, los cambios de diseño del Lexus IS 2017 no son demasiado radicales y se han limitado a ha modernizar el modelo. La carrocería recibe un frontal aun más poderoso gracias a la incorporación de unos paragolpes con unas tomas de aire más amplias y unas nuevas ópticas led dobles; mientras que, en la trasera, también cambian faros y paragolpes. Además, la gama de colores se enriquece con nuevos tonos azul y gris.

De puertas hacia dentro, el mayor cambio es la incorporación de una nueva pantalla en la consola central de 10,3» –sustituye a la anterior de 7″-; una nueva tapicería? Además, según la marca se ha modificado el diseño del mando que maneja el sistema multimedia –hasta ahora era algo impreciso y complicado de manejar en marcha-.

En el apartado mecánico, no se han anunciado cambios; de modo que lo más probable es que el Lexus IS 2017 se comercialice con una única variante híbrida 300h con 223 CV de potencia. El precio del Lexus IS rondará los 36.000 euros.
Lexus IS 2017