Esta acción llevada a cabo por Lexus, tiene como objetivo reemplazar y reparar ambos elementos de los modelos afectados pues en el caso de las tuberías, al ser fabricadas con un recubrimiento de fosfato de níquel para protegerlos contra la corrosión, podría suceder que se hubieran depositado partículas de recubrimiento en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión de combustible, pudiendo degradarse más rápidamente. Además, con el vehículo en marcha se podría fugar combustible a través de la junta, pudiendo incrementar el riesgo de incendio del vehículo.
Hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente consecuencia de ésta situación y se han contabilizado 3 reclamaciones de clientes en toda Europa. En España, se revisarán 1.909 unidades de los modelos LS, GS, IS ,IS Cabrio e IS-F, fabricados desde Septiembre 2004 hasta Septiembre 2010.
Lexus España contactará con los clientes susceptibles de esta acción preventiva a través de una carta de notificación. La realización de esta operación conllevará un tiempo estimado de 3 horas y no tendrá ningún coste para el cliente.