Lexus RX 450h L

Nuevo Lexus RX 450h con siete plazas

Javier Arús
Javier Arús
Lexus acaba de presentar el nuevo Lexus RX 450h L, un nuevo SUV premium que supone la llegada al mercado del primer modelo de siete plazas de la marca, pero manteniendo la elegancia tradicional de Lexus.


El máximo exponente dentro de la gama SUV de Lexus, conocido como RX 450h, recibe una nueva carrocería 11 cm más larga para poder acoger una tercera fila de asientos y así conseguir alojar un máximo de siete pasajeros en su interior. Esta nueva versión de siete plazas, denominada RX 450h L, llegará a nuestro mercado en el mes de mayo, aunque la marca ya permite hacer pedidos en los concesionarios. Se trata del primer Lexus con tanta capacidad interior que llega a Europa.

Con esta carrocería alargada -la longitud total alcanza los cinco metros-, el maletero con cinco plazas desplegadas crece de 539 a 828 litros, mientras que con las tres filas de asientos puestas, la cifra se reduce a 211 litros. Un Audi Q7 de siete plazas declara 770 y 295 litros, con una una longitud de 5,05 metros.

La tercera fila de asientos cuenta con climatización propia y los asientos abaten 50:50 a través de un sistema eléctrico, lo cual resulta muy cómodo sobre todo a la hora de tener que subirlos.

En lo que respecta al apartado mecánico, el sistema híbrido está compuesto por un motor de combustión 3.5 V6 que se combina con dos propulsores eléctricos -uno para el delantero y otro para el trasero, lo que permite disponer de tracción total-, un generador, una batería y un centralita electrónica que gestiona todo el conjunto. En total, el conductor dispone de 313 CV; esto permite que el RX 450h L acelere de 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos con un consumo medio que será similar al que declara el RX 450h de cinco plazas -5,5 litros/100 km-.

Lexus RX 450h L

Seguridad y equipamiento

El nuevo SUV de Lexus cuenta con el sistema de seguridad Lexus Safety System+, que incluye el sistema precolisión (PCS) y de detección de peatones, detector de cambio de carril (LKA) con asistencia de la corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera (AHB) y control de crucero adaptable a todas las velocidades. Para los acabados más altos, también está disponible el monitor de ángulo muerto (BSM) con un monitor de vista panorámica (PVM), sensor inteligente de aparcamiento (ICS), y el sistema de detección por tráfico posterior (RCTA).

En lo que respecta al equipamiento multimedia y tecnológico, el RX 450h L 2018 incluye un sistema de audio de serie incluye una pantalla de ocho pulgadas, radio AM/FM, audio por Bluetooth, micrófono de reconocimiento de voz, ranura para tarjeta microSD, un miniconector auxiliar, dos puertos USB y doce altavoces. Además, incorpora la primera pantalla divida multimedia del mercado de 12,3 pulgadas y de alta resolución, que ofrece un mapa de navegación a pantalla completa y puede proporcionar acceso simultáneo a los controles de audio o climatización, así como a varios sistemas.

Precios del Lexus RX 450h L:

  • RX 450h L Executive: 76.800 euros
  • RX 450h L Executive Tecno: 83.600 euros
  • RX 450h L Luxury: 95.400 euros