Crossover urbano indio

El Mahindra KUV100 recibe una actualización

mahindra1 2
El Mahindra KUV100 recibe una actualización
Victor Delgado
Victor Delgado
El SUV urbano indio Mahindra KUV100 sufre un lavado de cara con sus miras puestas en Europa: llegará al viejo continente en 2018.


Podría definirse como un completo desconocido en España, pero el SUV urbano Mahindra KUV100 tiene previsto llegar a comercializarse en nuestro continente a lo largo del año que viene. Pudimos verlo en persona en el Automobile Barcelona de este año -hasta entrevistamos a Arvind Mathew, su Jefe de Operaciones Internacionales-, pero para ´aterrizar´ en Europa acaba de recibir un lavado de cara que aumenta su atractivo y se adapta a las normativas del viejo continente.

Además, lo que también quiere Mahindra es gustar más al público, ya que desde su lanzamiento las cifras de ventas que ha conseguido no han podido satisfacer al fabricante asiático. Algo que espera, por otra parte, revertir una vez llegue a suelo europeo. A pesar de todo, los cambios no son muy apreciables a simple vista excluyendo la consola central, en donde instala una pantalla multimedia de 7 pulgadas bastante completa.

Interior del Mahindra KUV100 2017

En lo referente al exterior, el KUV100 presume de un nuevo y modernizado aspecto de sus pilotos, tanto delanteros como traseros. Además, los paragolpes también son una novedad delante y detrás; y se espera que cuando llegue a España -e Italia- lo haga con un buen ´puñado´ de posibilidades de personalización. Asimismo, podrá incorporar elementos como una cámara de visión trasera, control por voz, un sistema de navegación o conectividad Apple CarPlay, entre otros.

Mecánicamente, el Mahindra KUV100 se puede elegir actualmente con un propulsor de gasolina atmosférico de 1.2 litros y 85 CV, o con el mismo bloque con 77 CV. No obstante, las motorizaciones que acaben llegando a Europa todavía son una incógnita. En cualquier caso, se especula con que su precio oficial esté en torno a los 10.000 euros, por lo que podría establecerse como una interesante opción de bajo coste.

Trasera del Mahindra KUV100 2017