Ligero restyling

Maserati Ghibli, actualización para el Salón de París

11 Maserati Ghibli, actualización para el Salón de París
Fotos del Maserati Ghibli 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La berlina italiana recibe un pequeño restyling que afecta ligeramente a su estética y a su equipamiento.


Objetivamente podría decirse sin temor a estar equivocado que el Maserati Ghibli es una de las berlinas más atractivas a la venta actualmente. No obstante, la firma italiana ha decidido que después de su lanzamiento en 2013 es hora de aplicarle un ligero lavado de cara para mantenerlo actualizado de cara a ofrecer competencia a los titanes del segmento: el Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6. Y, ¿qué sitio es idóneo para presentarlo en esta época? Exacto, el Salón del Automóvil de París.

Estéticamente apenas cambia, al menos en lo referente a su exterior. Ahora la gama permite escoger entre dos paquetes especiales: Lujo, que cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno pintadas en negro o un interior tapizado en piel ´de primera calidad´; y Sport, con llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas, suspensión adaptativa o el volante deportivo. Interiormente, la consola central ha sido rediseñada, con una nueva pantalla multimedia de 8,4 pulgadas que instala el nuevo sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con un mando giratorio para controlar sus funciones principales.

Interior Maserati Ghibli 2017

Además, la tecnología también ha sufrido un ´empujón´ pues, para empezar, todos los Ghibli contarán de serie con un sensor de calidad del aire que no dejará entrar aire contaminado en el habitáculo. Asimismo, el Ghibli tendrá como opción el nuevo paquete Advanced Driver Assistance Systems, que añade control de crucero adaptativo con función Start/Stop, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de frenada automática de emergencia y avisador de ángulo muerto, entre otros.

Las mecánicas del nuevo Maserati Ghibli se mantienen igual; es decir, dispone de una versión diésel de 3.0 litros y 275 CV -la cual registra un consumo medio de 6,0l/100km- y de otras dos de gasolina: la variante de acceso a gama, un motor de 3.0 litros con 330 CV, y la alternativa ´S´, con 409 CV de potencia y la posibilidad de escogerla con tracción total -pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos-. Todos estos propulsores irán asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Trasera Maserati Ghibli 2017

 

Maserati Ghibli