Serie especial muy exclusiva

Salón de Nueva York 2017: Maserati Ghibli Nerissimo

ghibli2
Salón de Nueva York 2017: Maserati Ghibli Nerissimo
Victor Delgado
Victor Delgado
Maserati ha presentado en el Salón de Nueva York 2017 la edición especial y limitada Nerissimo de su berlina Ghibli: te contamos todos sus secretos.


El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017 nos está sirviendo para conocer auténticas joyas de la automoción; y aunque el segmento de las berlinas ha perdido algo de popularidad en beneficio de los SUV, hay marcas que siguen apostando por mantener en su catálogo sedanes capaces de seducir al más ferviente amante de los todocamino. Una de esas marcas es Maserati, que no solo dispone en su gama coches estéticamente muy atractivos, sino que de vez en cuando nos sorprende con creaciones como el Ghibli Nerissimo, recién presentado en la cita neoyorquina.

Se trata de una edición especial y limitada del modelo italiano que tan solo se comercializará en Estados Unidos y en Canadá; no obstante, cualquiera que quiera una unidad deberá darse prisa, pues tan solo se fabricarán 450 ejemplares. Como su propio nombre indica, el Maserati Ghibli Nerissimo destaca estéticamente a través de una imagen completamente oscurecida, ya que prácticamente todos sus componentes están decorados en color negro. Aun así, entre todos los elementos llaman especialmente la atención unas llantas de aleación Urano de 20 pulgadas -negras, por supuesto- que esconden unas pinzas de freno pintadas en rojo.

Interior Maserati Ghibli Nerissimo

Además de lo anterior, este Maserati Ghibli Nerissimo incluye de serie la parrilla frontal, los marcos de las ventanillas y los tiradores de las puertas oscurecidos, un tono que se traslada a su habitáculo a pesar de que las costuras en rojo rompen con la tendencia negra general. Asimismo, incorpora unos pedales, asientos y volante deportivos, unas levas para el cambio de marchas situadas tras el volante, un sistema de aviso de ángulo muerto y unos sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros añadidos.

Sin embargo, esta versión está disponible con los acabados Ghibli, Ghibli S y Ghibli S Q4, lo que significa que los niveles de equipamiento más altos -S y S Q4- incorporan algunos extras más en su dotación inicial, como es un sistema de audio estéreo firmado por Harman Kardon. En cualquier caso, todos presumen de ser parte de esta edición especial y limitada mediante una placa conmemorativa situada en la consola central.

Maserati Ghibli Nerissimo

Para terminar, este coche está disponible con el bloque de gasolina biturbo V6 de 3.0 litros desarrollado en colaboración con Ferrari y asociado a una transmisión automática ZF de ocho relaciones. El Ghibli S Q4 Nerissimo dispone de 410 CV de potencia y de la tracción total inteligente Maserati Q4, ingredientes que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h.

 

Maserati Ghibli