El SUV japonés se actualiza en Los Ángeles

Mazda CX-5 2017, completo lavado de cara

47 Mazda CX-5 2017, completo lavado de cara
Fotos del Mazda CX-5 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Mazda acaba de presentar en Los Ángeles la nueva versión del CX-5, que cambia bastante estéticamente.


Mazda ha aprovechado el marco ofrecido por el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, que se está celebrando durante estos días, para presentar la renovación del crossover compacto de su gama, el CX-5. No se trata de un cambio generacional, pero las modificaciones que el fabricante japonés ha llevado a cabo en su imagen exterior son bastante importantes. Además, el lavado de cara al que ha sido sometido el CX-5 también incorpora otras mejoras que se escapan a la vista.

Así las cosas, el frontal del nuevo Mazda CX-5 2017 ha sido renovado en gran medida, con unos nuevos faros -disponibles con tecnología Full LED-, una parrilla rediseñada y unos paragolpes que también han sido renovados, tanto en el frontal como en la zaga. Una zaga que, dicho sea de paso, recibe igualmente unos nuevos pilotos.

Interior Mazda CX-5 2017

En lo que se refiere al habitáculo el Mazda CX-5 2017 ha cambiado todavía más, con un salpicadero que ha cambiado sus formas y en el que la distribución de los elementos que lo forman no es la misma que en su antecesor. Además, la calidad de los materiales utilizados en su construcción está un punto por encima y la pantalla multimedia de 7 pulgadas ´brota´ del salpicadero y llama poderosamente la atención.

Fotos del Salón de Los Ángeles, en vivo


Como toda la nueva gama de Mazda, este modelo incorpora el G-Vectoring Control -puedes leer aquí los detalles de cómo funciona-. Asimismo, el chasis aumenta su rigidez torsional en un 15,5% gracias a los nuevos refuerzos y el ruido filtrado al interior de la cabina ha sido reducido.

Trasera Mazda CX-5 2017

Mecánicamente, los motores disponibles en el Mazda CX-5 2017 serán los Skyactiv-G de gasolina de 2.0 y 2.5 litros y el bloque diésel 2.2 Skyactiv-D. Todos incorporarán de serie una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque opcionalmente podrán equipar una automática de seis velocidades. En cuanto a la tracción total, estará disponible solo con algunas mecánicas.

Finalmente, las ventas del nuevo Mazda CX-5 2017 comenzarán en febrero. Eso sí, se iniciarán en Japón y, a lo largo del año que viene, irá llegando a los demás mercados. En cualquier caso, suponemos que no tardará en llegar a Europa, donde es el Mazda más exitoso comercialmente hablando.

 

Mazda CX-5