McLaren descapota el 570S

30 McLaren descapota el 570S
Fotos McLaren 570S Spider
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
A finales del mes de junio, McLaren aprovechará el Goodwood Festival of Speed ??de Inglaterra para dar a conocer al público el nuevo McLaren 570s Spyder.


McLaren ha decidido dar una vuelta de tuerca al McLaren 570s con el lanzamiento de una nueva versión que se une a las dos ya existentes en el mercado; la versión de acceso a la marca, el McLaren 540C y la versión orientada al gran turismo, el 570 GT, McLaren. En esta ocasión, McLaren ha optado por la innovación con la fabricación del McLaren 570S Spyder, la primera versión descapotable del modelo que hará su debut el próximo 29 de junio en Goodwood Festival of Speed ??de Inglaterra.

El McLaren 570S Spyder es casi idéntico al coupé, a excepción del techo rígido retráctil de dos piezas que utiliza el mismo sistema de techo retráctil que los otros modelos descapotables de la marca y tarda aproximadamente 15 segundos realizar la acción completa. Además, el hecho de capotar o descapotar el coche puede realizarse con el coche en marcha hasta 40 km/h.

Según McLaren, el 570S Spyder solo ha ganado 46 kilos con respecto a la versión coupé, ya que la calidad y rigidez del chasis de fibra de carbono del modelo original ha permitido que no haya sido necesario añadir refuerzos estructurales para aguantar el techo retráctil. De esta forma, los 46 kilos de peso añadido se corresponden al propio sistema operativo del techo retráctil.McLaren 570S Spyder

En el plano mecánico, el McLaren 570S Spyder equipa el mismo motor V8 biturbo de 3.8 litros con una potencia de 570 CV y 600 Nm de par motor combinado con un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. Así, esta nueva versión es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una la velocidad máxima de 328 km/h (315 km/h con el techo abierto).

Por último, a nivel estético el McLaren 570S Spider apenas presenta cambios significativos. El modelo ya está a la venta en Reino Unido desde 185.085 euros y las 400 primeras unidades serán una edición especial denominada Launch Edition.

 

McLaren 570S