Nuevo McLaren 720S GT3X 2021: una bestia de circuito que rehuye de cualquier límite

mclaren 720s
Nuevo McLaren 720S GT3X 2021: una bestia de circuito que rehuye de cualquier límite
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La firma de Woking ha presentado el nuevo McLaren 720S GT3X, un superdeportivo de altas prestaciones desarrollado sobre la base de la versión de competición, pero que no está sometido a ningún reglamento que limite sus capacidades sobre la pista.


Frente a la versión que compite en la clase GT3 del Campeonato FIA GT, el nuevo McLaren 720S GT3X presenta varias novedades relacionadas con el apartado aerodinámico y la mecánica del coche. Todo ello para dar lugar a un cohete inglés perfecto para disfrutar al máximo de un track day.

McLaren 720S GT3X

Si bien el nuevo 720S GT3X conserva el mismo chasis monocasco MonoCage II de fibra de carbono que encontramos en el 720S y el GT3, la carrocería y la jaula antivuelco reciben una serie de ajustes específicos. Por un lado, la carrocería del superdeportivo británico incluye ahora un nuevo paquete aerodinámico formado por diferentes elementos que aumentan su tamaño, como el gigantesco alerón trasero, pensados para aumentar la carga y mejorar el agarre del coche a la hora de enlazar curvas.

McLaren 720S GT3X interior

De manera opcional, el interior del nuevo 720S GT3X puede ofrecer espacio para compartir con un pasajero las sensaciones de rodar a bordo de una máquina como esta. Por lo demás, cabe destacar el uso extensivo de materiales livianos como la fibra de carbono para la construcción de los diferentes elementos del interior y un volante derivado de la competición.

Pero sin duda, los cambios más significativos están relacionados con el apartado mecánico del coche. En este caso, el V8 biturbo de 4.0 litros aumenta su potencia más de 200 CV para ofrecer los mismos 720 CV que homologa la versión de calle. Una cifra que, gracias a la función boost, puede verse incrementada de manera puntual en 30 CV adicionales al pulsar el famoso botón ‘push to pass’.

Para extraer este aumento de potencia, los ingenieros de la firma británica afirman haber instalado en el nuevo 702S GT3X dos turbocompresores y colectores de mayor tamaño. La culata también es de nueva factura. Por su parte, el sistema de refrigeración del coche ha sido optimizado para soportar un uso intensivo en circuito sin mostrar ningún tipo de desfallecimiento o pérdida de rendimiento.

A pesar de que McLaren no se ha pronunciado acerca del precio del coche, sí ha publicado una encuesta en su página web para sondear el interés que suscita esta bestia entre sus clientes. Teniendo en cuenta que la tarifa del GT3 gira en torno a los 500.000 euros, es más que probable que el coste de esta versión especial supere esta cifra.

 

McLaren 720S