Solo una unidad

McLaren 600LT Stealth Grey, exclusividad para circuito

mclaren600ltstealthgrey3
McLaren 600LT Stealth Grey, exclusividad para circuito
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El departamento de operaciones especiales de McLaren ha desvelado su última creación en la Monterey Car Week de California. Se trata del McLaren 600LT Stealth Grey y está completamente personalizado para diferenciarse del modelo de producción.


El mes pasado, McLaren presentó el último miembro de la familia LT -Longtail-, la gama de modelos especialmente diseñados para ofrecer un mayor rendimiento en circuito. Hablamos del McLaren 600LT y, como no podía ser de otra manera con ese apellido, se trata del modelo más prestacional y radical de la gama Sports Series de la firma de Woking. Pues bien, solo unas semanas más tarde, el departamento de operaciones especiales de la compañía -MSO- acaba de desvelar la primera versión personalizada del 600LT, que recibe el nombre de Stealth Grey y ha visto la luz en Pebble Beach, California, con motivo de la celebración de la Monterey Car Week.

McLaren 600LT Stealth GreyComo casi todos los modelos desarrollados por MSO, el 600LT Stealth Grey solo incluye modificaciones estéticas, por lo que el resto de características son las mismas que las de cualquier 600LT. De esta forma, es 74 mm más largo que el McLaren 570S Coupé en el que se basa, pero también es 96 kg más ligero -su peso total es de 1.247 kg-. En el plano mecánico, el motor V8 biturbo de 3.8 litros llega hasta los 600 CV y ha sido optimizado para el uso en circuito, como el sistema de refrigeración y el escape, que termina con dos colas de enormes dimensiones sobresaliendo de la tapa del motor.

Exclusivo por dentro y por fuera

McLaren 600LT Stealth Grey interiorLa variante 600LT Stealth Grey se distingue por la pintura que le da nombre y, además, cuenta con detalles decorativos de color naranja y negro mate que resaltan sus formas y los apéndices aerodinámicos. También incorpora una toma de aire en el techo de fibra de carbono que se inspira en la que montó el legendario McLaren F1 Longtail. Por dentro, los cambios son menos trascendentes y, más allá de la misma combinación de colores que luce el exterior, lo más reseñable son los asientos deportivos heredados del McLaren Senna, así como la cámara preparada para grabar cada segundo dentro de la pista y el sistema de telemetría que permite analizar las vueltas en circuito para arañar unas décimas al cronómetro. Para que la vuelta a casa sea lo más confortable posible, también incorpora un sistema de sonido con 12 altavoces firmado por Bowers & Wilkins.

McLaren Stealth Grey«MSO Bespoke se estableció para ayudar a los clientes a realizar sus sueños y permite un nivel de personalización casi ilimitado en el que la imaginación es el único factor restrictivo. Con MSO Defined, ofrecemos una gama de personalización más allá de las opciones estándar de fábrica«, comentó Ansar Ali, Director Ejecutivo de Operaciones Especiales de McLaren. «Para este 600LT, hemos creado una combinación estética que resalta la ligereza y el rendimiento de esta última variante de Longtail«.