Será presentado en el Salón de Ginebra

McLaren 720S: de 200 a 0 km/h en 4,6 segundos

Victor Delgado
Victor Delgado
El McLaren 720S, al que veremos en el Salón de Ginebra 2017, promete una capacidad de frenado impresionante: de 200 a 0 km/h en 4,6 segundos.


Nos encontramos a las puertas de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 y, a su vez, de la presentación del primer modelo de la segunda generación de las Super Series de McLaren. Éste se llamará 720S y llegará para sustituir al exitoso 650S, un modelo que ha marcado la historia reciente del fabricante británico y que le ha permitido crecer como marca gracias a los beneficios económicos que ha generado. Sin embargo, el nuevo McLaren 720S superará en todo -y con creces- a su antecesor, como demuestra lo poco que está desvelando sobre él la compañía con sede en Woking, Reino Unido.

Así las cosas, la última información que ha dado a conocer McLaren sobre el 720S es que será capaz de frenar desde los 200 km/h hasta pararse en seco en tan solo 4,6 segundos. ¿La distancia que le lleva esta maniobra? 117 metros. Esto implica unos 6 metros menos de distancia de parada a esta velocidad del 650S, llegando a codearse incluso con el hypercar McLaren P1. Lo consigue gracias a unos nuevos discos de freno carbocerámicos más rígidos y ligeros, a un menor peso del conjunto y, por supuesto, a los neumáticos: unos Pirelli P Zero Corsa desarrollados exclusivamente para este modelo -en teoría cuentan con un 6% más de agarre que los que instalaba el 650S-.

Por último, el propulsor del futuro McLaren 720S, al que conocimos hace tan solo unos días, será un bloque gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 720 CV -de ahí le viene su nombre- y un par motor máximo de 678 Nm con el que tardará tan solo 7,8 segundos en acelerar desde los 0 hasta los 200 km/h.