Las entregas empezarán en 2020

El McLaren Speedtail se enfrenta a las pruebas de desarrollo en carretera

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El McLaren Speedtail se enfrenta a las pruebas de desarrollo en carretera
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El prototipo del McLaren Speedtail, bautizado cariñosamente como 'Albert', en homenaje a su famoso antecesor, el McLaren F1, que se diseñó en Albert Drive, Woking, se embarca en un régimen de pruebas de un año para reforzar el desarrollo del nuevo Hyper GT.


El McLaren Speedtail ya cuenta con un prototipo que está siendo testado en carretera. El programa de pruebas, que es el paso previo a la producción que comenzará a finales de 2019, verá circular prototipos del modelo más potente y más rápido en la historia de los de Woking en Europa, Norteamérica y África. Primero en instalaciones de prueba de la marca y más tarde entre el tráfico en carretera.

McLaren Speedtail

El prototipo se designó oficialmente como MVY02 -combina las clásicas iniciales MV de los proyectos de McLaren con las letras Y0, que significan el punto central en el eje XYZ en CAD-, pero se fijó en la denominación de los coches de prueba de su legendario antepasado, el McLaren F1 de 1992, y fue rebautizado como ‘Albert’. Se trata del nombre del prototipo del McLaren F1, producido en las instalaciones de Albert Drive en las que también se ha diseñado el Speedtail.

Distinguido por su diseño exclusivo de pruebas, el ‘Albert’ tiene un chasis con especificaciones de serie y un tren de potencia híbrido, así como un habitáculo con tres asientos, con la posición central para el asiento del conductor en referencia al F1. A medida que el programa de desarrollo y validación avance, todos los aspectos del rendimiento del Speedtail se perfeccionarán, ya que se utilizarán los 1.050 CV disponibles para impulsar el prototipo hasta los 403km/h y se incluirán pruebas de alta velocidad con el jefe de pilotos de pruebas de McLaren Automotive, el excampeón de la IndyCar, Kenny Bräck.

Las primeras unidades se entregarán en 2020

McLaren Speedtail

A pesar de que su diseño sigue en fase de pruebas, ‘Albert’ es básicamente un Speedtail, con los paneles de carrocería representativos. La especificación a nivel de producción permite que los atributos del Speedtail se prueben en condiciones reales en las primeras fases del proceso de desarrollo, incluyendo, por ejemplo, el ingreso y la salida a la cabina de tres asientos. La producción del McLaren Speedtail está prevista que empiece a finales del 2019, con las primeras entregas a principios del 2020. Igual que con el McLaren F1, solo se producirán 106 unidades que yan sido adjudicadas y que tienen un precio de 1,75 millones de libras más impuestos.

 

McLaren Speedtail