4,41 metros de largo

Nuevo Mercedes-Benz B 160 2021: así es el MPV premium con el motor gasolina de 109 CV

Mercedes-Benz 160
Nuevo Mercedes-Benz B 160 2021: así es el MPV premium con el motor gasolina de 109 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Mercedes-Benz Clase B 2022 también incluye una curiosa motorización de acceso. En el siguiente artículo podrás conocer todos los detalles de la versión básica del bloque compartido con Renault. 

Aunque el lanzamiento del BMW Serie 2 Active Tourer 2022 ha supuesto una revolución en el segmento de los monovolúmenes, su competidor más importante -el Mercedes-Benz Clase B- no piensa ceder ni un milímetro. Para ello, la presencia de una amplia gama mecánica resulta clave, y desde Autofácil nos gustaría mostrarte la versión de acceso disponible en algunos países europeos. 

Como ocurre en los Mercedes B 180 y B 200, el B 160 también recurre al motor gasolina 1.33 turbo de cuatro cilindros desarrollado junto a Renault. Eso sí, en este caso desarrolla una potencia de 109 CV, y transmite sus 180 Nm de par máximo al eje delantero. ¿Sus cifras? Tomando como referencia los datos proporcionados por la marca, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, alcanza una velocidad punta más que respetable -198 km/h- y declara un consumo de entre 5,7 y 5,9 litros/100 km. Como vemos en buena parte de las versiones de la gama, equipa una suspensión trasera por eje torsional. 

Precios con descuento y fichas técnicas del Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz 160

Por tanto, el Mercedes-Benz B 160 ofrece una interesante relación entre prestaciones y consumos, por lo que puede ser una alternativa ideal para aquellos usuarios que circulen de forma tranquila y valoren un coste de adquisición más ajustado… o prefieran destinar un mayor desembolso en opciones -en vez de elegir una mecánica superior-. 

En lo que respecta a su aspecto, esta versión incluye faros halógenos con luces diurnas LED y llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos de diez orificios, mientras que el habitáculo luce unas alfombrillas de terciopelo, inserciones efecto carbono, tapicería mixta en símil cuero ARTICO/tela y un volante multifunción deportivo sin revestimiento en piel. 

Mercedes-Benz 160

El resto del equipamiento del Mercedes-Benz B 160 contempla múltiples airbags, ESP, asientos delanteros regulables mecánicamente, asistente activo de mantenimiento de carril, climatizador automático THERMATIC, control de velocidad y presión de neumáticos, frenada autónoma de emergencia, llamada SOS, panel táctil, radio digital, respaldos traseros plegables, selector de modos de conducción, sensor de lluvia y sistema multimedia MBUX. 

Llegamos al punto final de este artículo con el precio de este Mercedes-Benz B 160 de 109 CV. En el mercado alemán, esta versión está disponible desde 30.130,80 euros, lo que supone un ahorro de 1.636,25 euros respecto a la variante B 180 de 136 CV. 

 

Mercedes-Benz Clase B

0 Comentarios