Nuevo Mercedes-Benz B 160 2021: así es el MPV premium con el motor gasolina de 109 CV - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mercedes-Benz 160

Clase B

Nuevo Mercedes-Benz B 160 2021: así es el MPV premium con el motor gasolina de 109 CV

La gama del Mercedes-Benz Clase B 2022 también incluye una curiosa motorización de acceso. En el siguiente artículo podrás conocer todos los detalles de la versión básica del bloque compartido con Renault. 

Aunque el lanzamiento del BMW Serie 2 Active Tourer 2022 ha supuesto una revolución en el segmento de los monovolúmenes, su competidor más importante -el Mercedes-Benz Clase B- no piensa ceder ni un milímetro. Para ello, la presencia de una amplia gama mecánica resulta clave, y desde Autofácil nos gustaría mostrarte la versión de acceso disponible en algunos países europeos. 

Como ocurre en los Mercedes B 180 y B 200, el B 160 también recurre al motor gasolina 1.33 turbo de cuatro cilindros desarrollado junto a Renault. Eso sí, en este caso desarrolla una potencia de 109 CV, y transmite sus 180 Nm de par máximo al eje delantero. ¿Sus cifras? Tomando como referencia los datos proporcionados por la marca, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, alcanza una velocidad punta más que respetable -198 km/h- y declara un consumo de entre 5,7 y 5,9 litros/100 km. Como vemos en buena parte de las versiones de la gama, equipa una suspensión trasera por eje torsional. 

Precios con descuento y fichas técnicas del Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz 160

Por tanto, el Mercedes-Benz B 160 ofrece una interesante relación entre prestaciones y consumos, por lo que puede ser una alternativa ideal para aquellos usuarios que circulen de forma tranquila y valoren un coste de adquisición más ajustado… o prefieran destinar un mayor desembolso en opciones -en vez de elegir una mecánica superior-. 

En lo que respecta a su aspecto, esta versión incluye faros halógenos con luces diurnas LED y llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos de diez orificios, mientras que el habitáculo luce unas alfombrillas de terciopelo, inserciones efecto carbono, tapicería mixta en símil cuero ARTICO/tela y un volante multifunción deportivo sin revestimiento en piel. 

Mercedes-Benz 160

El resto del equipamiento del Mercedes-Benz B 160 contempla múltiples airbags, ESP, asientos delanteros regulables mecánicamente, asistente activo de mantenimiento de carril, climatizador automático THERMATIC, control de velocidad y presión de neumáticos, frenada autónoma de emergencia, llamada SOS, panel táctil, radio digital, respaldos traseros plegables, selector de modos de conducción, sensor de lluvia y sistema multimedia MBUX. 

Llegamos al punto final de este artículo con el precio de este Mercedes-Benz B 160 de 109 CV. En el mercado alemán, esta versión está disponible desde 30.130,80 euros, lo que supone un ahorro de 1.636,25 euros respecto a la variante B 180 de 136 CV. 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...