Mercedes-Benz Clase S 2021: nuevos detalles sobre el interior y su arsenal tecnológico

25603000 1
Mercedes-Benz Clase S 2021: nuevos detalles sobre el interior y su arsenal tecnológico
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Clase S. La firma de Stuttgart ha revelado nuevas imágenes del interior de su buque insignia que promete equipar el mayor despliegue tecnológico conocido hasta la fecha.


Podemos ver cómo el interior del nuevo Clase S prescinde prácticamente de todos los botones físicos en favor de pantallas y controles táctiles. Una decidida apuesta por lo digital que gira alrededor de la interfaz MBUX. Un sistema que pudimos conocer por primera vez en la actual generación del Clase A y que se ha convertido en la referencia del mercado en infoentretenimiento.

Mercedes Clase S

El habitáculo podrá equipar hasta 5 pantallas diferentes: cuadro de instrumentos, consola central delantera, consola central trasera, y una pantalla dedicada a cada pasajero de las plazas posteriores. De todas ellas, la que más espectacular es la que ocupa la posición central delantera. Este nuevo display, de 12,8 pulgadas y con un formato cuadrado, incluirá la última evolución del Mercedes-Benz User Experience (MBUX 7.0).

Mercedes Clase S

Este sistema cuenta con hasta 320 GB de almacenamiento mediante SSD, conexión permanente a internet con actualizaciones OTA y nueva actualización del sistema de reconocimiento de voz «Hey Mercedes». Además, la nueva versión del MBUX cuenta con reconocimiento facial, control gestual y un cuadro de mandos digital con efecto tridimensional. En definitiva, Mercedes se ha centrado en dotar a su berlina de lujo con un sistema capaz de reconocer todas las acciones que estamos habituados a realizar a diario con nuestro smartphone.

Por lo que hemos podido apreciar en las imágenes, la pantalla central también será el único medio para controlar las funciones del climatizador. Una solución que por desgracia cada vez encontramos en más vehículos y que no nos llega a convencer porque obliga a distraer la atención del conductor de la carretera. Justo por debajo, una serie de pequeños botones para acceder a los intermitentes de emergencia, el volumen del audio, los modos de conducción y la cámara perimetral, entre otros.

Mercedes Clase S

El panel de instrumentos es idéntico al del resto de modelos de la marca, aunque Mercedes aún no ha revelado cuál será el tamaño de esta pantalla. La gran novedad es un innovador sistema HUD con realidad aumentada capaz de abarcar 77″ para proyectar imágenes sobre el parabrisas. De este modo y en tiempo real, el conductor podrá seguir las indicaciones dinámicas del sistema de navegación a medida que avance el coche. Una experiencia propia de una película de ciencia ficción.

Mercedes Clase S

El interior del nuevo Clase S apuesta por un diseño minimalista con líneas rectas y una combinación de diferentes materiales sobre el salpicadero, las puertas y la consola central. Los clientes podrán escoger diferentes opciones de personalización para configurar a su gusto el aspecto del habitáculo. El sistema de iluminación ambiental ha sido revisado y ahora también hará las funciones de elemento de comunicación emitiendo diferentes señales visuales con animaciones a través de colores.

Para conocer su imagen definitiva tendremos que esperar hasta el próximo 2 de septiembre, fecha en la que está fijada su presentación oficial. Se estima que el lanzamiento del nuevo Clase S no llegue hasta finales de año.

 

Mercedes-Benz Clase S