Rival del Tesla Model S

El primer Mercedes-AMG eléctrico llega a España: ¡la versión más espectacular del EQS ya tiene precio!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Hasta ahora, las versiones AMG nos habían dejado sin palabras por sus brutales prestaciones. ¿Sucederá lo mismo con los vehículos eléctricos? Te anticipamos que la variante del Mercedes-Benz EQS sorprende por sus cifras… y una autonomía sensacional. 

El Mercedes-Benz EQS ha sido uno de los modelos más sorprendentes del 2021. Y es que la firma de la estrella no se deja intimidar por Tesla, y ha lanzado un modelo espectacular por sus cualidades, tecnología, aerodinámica y autonomía. Tampoco deja de lado el apartado de las prestaciones, y ahora estrena una variante AMG para poner contra las cuerdas al Audi RS e-tron GT o el Porsche Taycan Turbo

Ojo a los impactantes datos técnicos del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+; gracias a sus dos motores eléctricos, declara una potencia de 484 kW (nada menos que 658 CV) y 950 Nm de par. Con semejantes cifras, no es de extrañar que alcance los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos -pesa 2.655 kg en vacío-, mientras que la velocidad punta se limita a 220 km/h. 

Dotado de una batería de 107,8 kWh, la autonomía no defrauda: entre 529 y 577 km por el ciclo WLTP, un rango que aumenta a 557-610 km en utilización urbana. Por cierto, apenas requiere 31 minutos para pasar del 10 % al 80 % de la carga en una estación de corriente continua. Como detalle adicional, la capacidad del maletero se sitúa a muy buen nivel, con 610 litros. 

mercedes amg eqs 53 4matic 71

El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ tiene múltiples elementos de equipamiento específicos. A nivel exterior destaca la calandra de radiador Black Panel con barras cromadas, los cristales calorífugos oscurecidos, faldones exclusivos, llantas de aleación de 21”, paragolpes especiales, pintura metalizada, pinzas de freno en color plata y techo corredizo panorámico. Por su parte, el habitáculo luce alfombrillas AMG, asientos deportivos climatizados con masaje, MBUX Hyperscreen, pedales en acero inoxidable cepillado con tacos de goma en negro, tapizado de cuero napa AMG bicolor o el volante AMG Performance con sección inferior plana. 

La dotación también incluye nueve airbags, ESP, aparcamiento asistido con cámara 360º, asistente a la conducción Plus, cargador inalámbrico, climatizador Thermotronic con filtro HEPA, DIGITAL LIGHT, eje trasero direccional, equipo de audio Burmester, escáner de huella dactilar, KEYLESS GO, iluminación ambiental, integración para Smartphone, navegación Premium, paquete de retrovisores y memorias, portón trasero EASY-PACK, PRE-SAFE, protección del vehículo URBAN GUARD Plus, selector de modos de conducción, suspensión neumática AIRMATIC y tren de rodaje AMG Ride Control+.  

Los compradores españoles ya tienen a su disposición el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022. Según el comunicado oficial del fabricante, este sorprendente eléctrico tiene un precio de 172.418 euros. 

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC

 

Mercedes-Benz EQS

Mercedes-Benz EQS

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría