Nuevo AMG enchufable: Así es el Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La gama Mercedes GLE se complementa con un tercer integrante entre sus versiones deportivas AMG. Es híbrido enchufable y anuncia 544 CV de potencia y 87 km de autonomía eléctrica.

Al final lo de la electrificación va abrazando a todas las marcas y tipos de coche. Incluso a esos Mercedes-AMG que tenemos en la mente quemando rueda trasera al son de un motor V8. Así que habrá que adaptarse, supongo que habrán pensado en la casa germana.

El último integrante de la familia GLE y GLE Coupé es una versión denominada AMG 53 Hybrid y que, básicamente, lo que hace es añadir hibridación enchufable a los GLE 53 y GLE 53 Coupé que ya existían.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

Esos modelos disponen de un bloque 3.0 turboalimentado que desarrolla 435 CV de potencia y que cuenta con un pequeño apoyo eléctrico que les dota de hibridación ligera (y de etiqueta ECO). El AMG 53 Hybrid elimina esta última parte y la sustituye por un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 31,2 kWh de capacidad bruta. Además, el bloque 3.0 de seis cilindros recibe un nuevo software que le permite pasar de aquellos 435 CV a 449 CV.

En conjunto con el motor eléctrico, el nuevo AMG anuncia 544 CV de potencia (y 750 Nm de par), situándose entre los 435 CV del mencionado AMG GLE 53 y los 612 CV del AMG 63 S. Presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de 86 km de autonomía eléctrica en el caso del GLE 53 Hybrid y de 87 km en el más estilizado GLE 53 Hybrid Coupé, por lo que ambos portan la etiqueta CERO de la DGT.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid
Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

La batería es bastante grande para tratarse de un híbrido enchufable, y en consecuencia no puede recargarse únicamente en corriente alterna como suele ser habitual en esta clase de vehículos (concretamente, lo hace a 11 kW de potencia), sino que también puede utilizar la red de corriente continua hasta un máximo de 60 kW de potencia.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Por supuesto, los nuevos Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid y GLE 53 Hybrid Coupé cuentan con un modo de conducción 100% eléctrico que complementa a los habituales en los programas de conducción de los Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

Hablamos, por tanto, de un SUV deportivo con incontestables cualidades para ser considerado coche para todo, aunque no a bajo precio: el Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid sale por 125.515 euros, mientras que para alcanzar el Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid Coupé hay que ‘aflojar’ 133.851 euros.

 

Mercedes-Benz GLE Coupe