El MG4 es el coche eléctrico del momento en el mercado español. Como te hemos contado en reiteradas ocasiones, se ha erigido como el modelo más vendido mes a mes, posicionándose así en el acumulado del año como el tercer coche eléctrico más vendido, con nada menos que 2.692 matriculaciones entre enero y octubre. Esto ha llevado a MG a lograr la democratización del coche eléctrico gracias a un precio que, según la marca, se ha igualado al de los modelos de combustión equivalentes.
Pero la marca de origen británico, ahora bajo el auspicio económico del conglomerado chino SAIC Motor, quiere ir un paso más allá al ofrecer el mayor descuento hasta la fecha y que justamente coincide con la llegada del Black Friday. Una rebaja de más de 12.000 euros para el MG4 Electric y que lo deja en tan sólo 18.480 euros. Un precio muy interesante y que permite, de una forma realista, acercar la electrificación a todos los bolsillos.
Los 12.210 euros de descuento son el resultado de una amplia combinación de ofertas y de las ayudas contempladas en el MOVES III. A continuación vamos a desgranar uno por uno todos los descuentos: Plan Moves III (4.500 euros); achatarramiento del vehículo previo (2.500 euros); descuento por elegir financiación (2.000 euros); campaña de descuentos MG eléctricos (1.210 euros); campaña Sales Boost (1.000 euros) y campaña específica del MG4 2022 (1.000 euros).
Este MG MG4 en concreto dispone de 350 km de autonomía
El MG4 ha sido desarrollado para no tener que preocuparse por cuestiones como la autonomía. En este sentido, el MG4 de esta suculenta oferta es la versión de acceso Standard -también están los Comfort, Luxury Extended Range y XPOWER-, que cuenta con 168 CV de potencia y una autonomía de hasta 350 km. Asimismo, hace unos meses se presentó la variante con autonomía extendida, la cual ofrece un rango de 520 km gracias a la batería de 77 kWh de capacidad. A nivel mecánico, el MG4 Extended Range está equipado con un motor eléctrico más potente que alcanza los 241 CV (180kW) de potencia y un par máximo de 350 Nm.
El MG4 se comercializa únicamente junto al acabado Trophy que, entre otras cosas, incluye sistema de infoentretenimiento con posibilidad de vincular el teléfono mediante Apple Car Play y Android Auto, climatizador, sistema de audio de 6 altavoces, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas o unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Tampoco falta una dotación de seguridad con sistemas como control de crucero, cámara de 360 grados, frenada autónoma de emergencia, alerta por fatiga, asistente de atascos o asistente de mantenimiento de carril.