Así es el nuevo (y muy barato) MG HS 2024

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
MG ha renovado parcialmente su MG HS, que sigue manteniendo un precio muy atractivo y dos opciones mecánicas: una de gasolina y otra híbrida enchufable.

El MG HS es un SUV compacto que acaba de recibir una pequeña actualización. Los principales cambios son cosméticos y funcionales. Los estéticos se reducen a nueva parrilla frontal, faros, pilotos, llantas, salidas de escape, un color adicional para le exterior (el Iron Oxide Grey de estas imágenes) y nuevos paragolpes que alargan el vehículo en 4 cm, hasta los 4,61 metros de longitud.

Por dentro apenas cambia, pero es aquí donde se halla el cambio funcional: un nuevo software, más intuitivo y rápido que antes, que se integra en una pantalla multimedia de 10,1″. Hay dos acabados (Comfort y Luxury) y desde el primero ya son de serie los faros de led, el navegador, el climatizador bizona o los asientos delanteros calefactables. El Luxury añade techo panorámico, tapicería de piel sintética, portón trasero eléctrico o cámaras 360º.

MG HS 2024

En las motorizaciones no hay variaciones, siguiéndose ofreciendo el propulsor 1.5 turbo de gasolina de 162 CV que se puede asociar a transmisión manual o automática de doble embrague y siete marchas, y la versión PHEV de 258 CV de potencia. El primero tiene la etiqueta C y al segundo le corresponde la CERO.

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Ese MG HS Plug In Hybrid combina el mismo propulsor de gasolina del anterior con un motor eléctrico de 122 CV y con una caja de cambio automática de diez relaciones, pero que no todas están siempre disponibles, pues seis de ellas son para el motor térmico y las otras cuatro para el eléctrico. Aparte, este MG HS Plug In Hybrid tiene una batería de 16,6 kWh de capacidad bruta que le otorga una autonomía eléctrica oficial de 52 km.

MG HS 2024

Con todo, el MG HS mejora en un aspecto que tenía pendiente (el del sistema multimedia), resulta un poco más atractivo, viene mejor equipado y mantiene un precio muy atractivo: desde 26.440 euros para la versión de gasolina y desde 30.440 euros para la híbrida enchufable.

En el 1.5 turbo de gasolina, la transmisión automática cuesta 2.000 euros, mientras que el salto al acabado Luxury sale por 2.800 euros. Si nos referimos al híbrido enchufable, el paso de Comfort a Luxury se cifra en 2.200 euros.

MG HS 2024

Son tarifas muy ventajosas respecto a la competencia, especialmente en el caso del MG HS híbrido enchufable, posicionándose como el coche más barato del mercado equipado con esta clase de sistema de impulsión.

 

MG HS

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