Ya se puede reservar en España el nuevo Mini Clubman ALL4, la versión con tracción a las cuatro ruedas del compacto británico. De todas formas, por el momento solo se puede asociar a las mecánicas más potentes de la gama del Clubman; eso sí, tanto en gasolina como en diésel. Lo bueno es que al ser las variantes tope de gama incluyen un equipamiento de serie muy completo: arranque por botón, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla multimedia de 6,5 pulgadas, control de crucero, luces LED diurnas, Bluetooth€
Por un lado, el propulsor de gasolina es el del acabado Cooper S, cuyo bloque de 2 litros con turbo rinde una potencia de 192 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Añade una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque opcionalmente se podrá escoger una automática de ocho. El consumo mixto homologado, por su parte, es de 6,9l/100km.
En cuanto al motor diésel, está ligado al nivel Cooper SD, y se trata de una mecánica también de dos litros en combinación con la transmisión automática de ocho velocidades -todavía no se conoce si Mini ofrecerá la manual en opción en un futuro-. Su potencia es de 170 CV, lo cual le permite alcanzar los 100km/h desde parado en 7,2 segundos y una velocidad punta de 222km/h. Para terminar, su consumo medio es de 4,8l/100km. A continuación, los precios básicos de ambos:
2.0t 192 CV Cooper S ALL4 | 31.900 euros |
2.0d 170 CV AT Cooper SD ALL4 | 35.700 euros |