Oficial: Mitsubishi dice adiós al mercado europeo

24 Oficial: Mitsubishi dice adiós al mercado europeo
Fotos del Mitsubishi Eclipse Cross
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La firma japonesa no renovará su gama actual de modelos en Europa y, tras el final de su ciclo comercial, abandonará el Viejo Continente para centrarse en mercados donde tiene una mayor presencia.


Una de las noticias del día, sin lugar a dudas. Mitsubishi ha anunciado que no seguirá en Europa. La marca nipona ha decidido no seguir renovando sus modelos en el mercado europeo. De modo que, cuando acabe la vida comercial de los mismos, se dará por concluida su andadura en el Viejo Continente.

De acuerdo a la estrategia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la firma japonesa centrará sus esfuerzos en mercados donde es más competitiva. Por ejemplo, en Japón, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Tal y como indica la propia Mitsubishi, esta medida es de aplicación inmediata. Así, vehículos como el Outlander, que se postulaba como el híbrido enchufable más vendido en Europa y cuyo reemplazo estaba programado para finales de 2020, no verá la luz.

Cuándo se irá definitivamente Mitsubishi

mitsubishi eclipse cross 3 g 1

Lo cierto es que desde la marca japonesa no han dado una fecha oficial y todo dependerá de cómo responden las ventas de los modelos que tienen actualmente en el mercado. Teniendo en cuenta que su último lanzamiento fue con el Eclipse Cross -lanzado en 2017- y, que los vehículos actuales tiene una vida comercial de seis años aproximadamente, aún podrían quedarle cerca de cinco años en Europa. Aunque como decimos, todo dependerá de las ventas.

Eso sí, la marca seguirá manteniendo servicios de posventa y recambio. Las cifras para Mitsubishi no han sido buenas: se estiman unas pérdidas de 1.300 millones de dólares para marzo de 2021. Desde Japón se ha pedido una reducción de costes de un 20%, junto a un enfoque en los mercados donde la marca pueda crecer con garantías. De este modo, Mitsubishi pondrá fin a una historia que comenzó allá por 1975, cuando la marca desembarcó en Europa.