Las sanciones, que arrancarán el próximo 1 de enero de 2021, podrán ir de los 30 a los 200 euros en función de la infracción cometida. Afectará tanto a vehículos particulares como a los empleados por las empresas de sharing.
Desde el próximo 1 de enero de 2021, los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid podrán multar a todas las bicicletas, patinetes y motos que se encuentren mal aparcadas en la acera. Esta es la nueva medida en la que está actualmente trabajando el Área de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, que busca evitar la mala práctica de aparcamiento de estos vehículos, especialmente los pertenecientes a las empresas de sharing.
Como indica el departamento dirigido por Borja Caravante: "Las aceras han de ser seguras para los peatones, por lo que vamos a reforzar las labores de control sobre estos vehículos". Actualmente, la labor de sancionar a los vehículos mal aparcados en la acera es llevada a cabo por los agentes de movilidad de la policía local. Desde el 1 de enero serán los propios operarios del SER.
La cuantía de las multas irá desde los 30 a los 200 euros, en función de la gravedad de la sanción. Acompañando a la multa, habrá tres fotografías del vehículo en las que se especificará la hora en la que se llevó a cabo la infracción. En el caso de las empresas de sharing, la multa irá a parar a la propia compañía y esta la trasladará al usuario que cometió dicha infracción. Estas multas se cuantificarán en tres tipos:
Esta medida se suma a la prohibición de aparcar bicicletas o patinetes en aceras o fuera de sus respectivos anclajes, efectiva desde el pasado 9 de septiembre. En el caso de todos estos vehículos, el Ayuntamiento se ha comprometido a aumentar el número de anclajes de plazas de aparcamiento para evitar que estas sean aparcadas en la acera de una forma incorrecta.
Lo último | Lo más leído |