Madrid 360: cómo planea reforzar el transporte público
Connect with us

Buscar

imagen bus linea cero

Movilidad

Madrid 360: cómo planea reforzar el transporte público

La nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental de la capital tiene previsto crear la Linea Cero, la cual estará formada por dos líneas de autobuses cero emisiones que cruzan la ciudad de norte a sur y de este a oeste.


Madrid Central ha dado paso a Madrid 360, la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental de la capital también se centrará en un área tan importante como es el del transporte público. Y es que la movilidad es uno de los tres grandes ejes sobre los que basa este nuevo plan, presentado el pasado lunes por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Así, el Consistorio ha anunciado la creación de la Línea Cero -de cero emisiones y cero coste para los usuarios-. Estará formada por dos líneas de autobuses de las que podrán hacer uso los ciudadanos de forma gratuita, para moverse por el distrito Centro y adyacentes -recordemos que una medida de Madrid 360 es volver a los seis distritos anteriores a Madrid Central-, de norte a sur y de este a oeste.

La Línea Cero 1 atravesará Centro con cabeceras situadas en San Bernardo y Puerta de Toledo. Por otro lado, la Línea Cero 2 recorrerá toda la Gran Vía, tendrá las cabeceras ubicadas en Moncloa y en la plaza de Felipe II (Salamanca). Asimismo, se creará una nueva línea perimetral de bajas emisiones alrededor del distrito Centro. Esta sí será de pago.

Madrid 360 renovará también al completo la flota de autobuses de la EMT, multiplcando por 10 en el camino el número de vehículos eléctricos. Actualmente, de los 2.000 vehículos que tiene la empresa pública, sólo 68 funcionan exclusivamente con electricidad. En 2023 este tipo de flota contará con 200 ejemplares; en 2027 se incorporarán 400 adicionales. En total, el parque de autobuses eléctricos de la EMT subirá de 68 vehículos a 668 en ocho años.

¿Qué pasa con BiciMAD?

bicimadestacion1427803742

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado que continuará con el proceso de expansión de BiciMAD, su servicio municipal de bicicletas, dentro y fuera de la M-30. Además, también creará nuevos carriles bici, mientras que someterá a estudio los ciclocarriles.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...