Los patinetes eléctricos de la compañía de movilidad Tier aterrizan en España

Los patientes eléctricos de la compañía de micro movilidad Tier aterrizan en España con un servicio de estacionamiento diferenciado
Los patinetes eléctricos de la compañía de movilidad Tier aterrizan en España
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Tras el éxito conseguido en diferentes capitales europeas como París, Londres o Berlín, el proveedor de micro movilidad sostenible Tier desembarca en nuestro país con el principal objetivo de reducir la congestión del tráfico y la contaminación acústica en el núcleo de las grandes ciudades.

Para quienes aún no lo conozcan, Tier es el principal proveedor de micro movilidad en Europa. En solo 3 años, la compañía ha expandido su flota multimodal por 15 países, y ya cuenta con más de 120.000 patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos repartidos por más de 135 ciudades. Uno de los principales motivos que justifican su rápida expansión tiene que ver con la Red de Energía Tier, un sistema patentado de baterías intercambiables ubicadas en los comercios locales.

Ahora, Tier desembarca en España buscando implantar su modelo de micro movilidad sostenible, trabajando estrechamente con las administraciones públicas para contribuir a reducir la congestión del tráfico en nuestras ciudades. «La obsesión de TIER es innovar constantemente para que nuestro servicio convierta las ciudades en lugares más seguros y más respetuosos con sus habitantes y el planeta. Con nuestros patinetes eléctricos, los usuarios españoles podrán contar con una oferta de movilidad segura y sostenible para desplazarse por la ciudad sin generar emisiones», ha señalado Jinél Fourie, Directora de Políticas Públicas de TIER para el Sur de Europa.

Los patientes eléctricos de la compañía de micro movilidad Tier aterrizan en España

Los patinetes, bicicletas, y motos eléctricas de Tier utilizan un sistema de baterías intercambiables, que se cargan gracias a una flota de bicicletas y furgonetas eléctricas, relegando las reparaciones y mantenimiento más pesados a un almacén. De esta forma, no es necesario transportar los patinetes cada noche para cargarlos, con el consiguiente ahorro de un 40% en emisiones de CO₂, comparado con los modelos sin baterías intercambiables. Este proceso, unido al uso de electricidad renovable en todas sus actividades, ha permitido convertir a Tier en una compañía 100% neutral en carbono desde 2020.

Por su parte, la Red de Energía Tier permite instalar miles de estaciones de carga de baterías en negocios locales de ciudades. De esta manera, los usuarios pueden intercambiar fácilmente una batería vacía por una cargada en cualquiera de estos establecimientos, a cambio de minutos de viaje gratuitos.

Todos los patinetes de Tier incluyen una serie de soluciones que juegan en favor de la seguridad de los usuarios. Hablamos de elementos como frenos dobles, indicadores delanteros y traseros para una mayor visibilidad y una rueda delantera de gran tamaño, que proporciona una mayor estabilidad en la conducción. Además, Tier es el único operador que ofrece un casco plegable junto a sus monturas.

“La entrada de una nueva forma de movilidad en las ciudades tiene que ir de la mano de la búsqueda de soluciones a los retos de aparcamiento que ésta genera, garantizando una ciudad ordenada. En este sentido, Tier ha implementado Fantasmo, un sistema de posicionamiento por cámara que proporciona una precisión de entre 20 y 50 cm en la ubicación de los vehículos, y permite garantizar un aparcamiento ordenado, pues el usuario no puede finalizar el trayecto hasta que el patinete esté aparcado correctamente en una de las áreas designadas por el ayuntamiento”, ha explicado Fourie.

 

0 Comentarios