Peugeot eC01 Crossover 2021: una bicicleta eléctrica para uso mixto

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Peugeot Cycles amplía su gama de bicicletas eléctricas con el nuevo modelo EC01 Crossover. Pensada para su uso tanto dentro como fuera del asfalto, integra un motor Bosch y una batería de 500 Wh de capacidad. Ya está disponible por 3.199 euros.


La Peugeot eC01 Crossover es el nuevo modelo de bicicleta de la marca león pensado para un uso en ciudad y algún que otro camino. Y es que esta nueva bicicleta eléctrica (e-Bike) combina un cuadro ideal para ciudad y unos neumáticos más anchos para cuando se quiera salir del asfalto.

Así, las características del propio cuadro permiten mantener una posición de ‘espalda recta’. Los neumáticos más gruesos y la horquilla delantera con amortiguación permiten al ciclista circular por calzadas en mal estado e incluso caminos forestales. La implantación de la batería en la parte superior del cuadro permite su extracción, evita que se manche y mejora el equilibrio de la bici.

En el corazón de esta Peugeot eC01 Crossover nos encontramos con un motor Bosch Performance CX. Desarrolla un par de 63 Nm y, combinado con sus 10 velocidades, permiten a este modelo moverse con soltura entre el tráfico urbano o las cuestas más exigentes. La batería, también de origen Bosch, tiene una capacidad de 500 Wh y ofrece una autonomía de hasta 120 kilómetros. Esto se completa con un faro delantero y trasero, guardabarros, cubrecadena y un portaequipajes «Racktime».

La nueva Peugeot eC01 Crossover se ensambla en la planta que la marca tiene en Romilly sur Seine, Francia. Está disponible desde el mes de enero de 2021, en las tallas S, M o L, a un precio que parte de los 3.199 euros. Puedes adquirirla en el siguiente enlace. Junto a este modelo, Peugeot lanzará en los próximos meses otros dos modelos de gama alta centrados en el BTT y el Trekking con batería integrada.