Los diferentes precios de la pegatina de la DGT, que ya se puede comprar hasta en Amazon - Autofácil
Connect with us

Buscar

Etiquetas DGT

Movilidad

Los diferentes precios de la pegatina de la DGT, que ya se puede comprar hasta en Amazon

Amazon ya ofrece la posibilidad de comprar la pegatina de la DGT a través de su web, pero también hay otros muchos canales de venta. Te decimos dónde puedes comprarla y sus precios.

Cada vez existen más canales donde se puede comprar la pegatina de la DGT; sobre todo de establecimientos on-line. Uno de los últimos en sumarse ha sido Amazon, pero hay muchos más que te contamos a continuación.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

Dónde comprar la pegatina de la DGT

Los precios de la pegatina de la DGT varían de un establecimiento a otro, por eso, antes de comprarla conviene que compares su coste en diferentes sitios para que así puedas ahorrarte algunos euros. Para adquirir el distintivo medioambiental necesitarás entregar una copia del permiso de circulación o de la ficha técnica del vehículo y otra de tu DNI. 

1.- Oficinas y web de Correos

Estos son los 6 trámites de la DGT que puedes realizar en una oficina de Correos

En las oficinas de Correos puedes comprar la pegatina de la DGT. Cada una tiene un precio de 5 euros y, para llevártela, deberás enseñar el permiso de circulación del vehículo y el DNI del propietario. Además, Correos permite también adquirirla de forma on-line a través de este enlace, aunque en este caso los gastos de envío son de 2,99 euros.

2.- Amazon

Amazon vende la pegatina de la DGT por 9,99 euros; los gastos de envío pueden variar según la dirección de entrega. En este caso, te solicitan aportar una copia del permiso de circulación o de la ficha técnica del vehículo y del DNI. 

3.- Cadenas de talleres

Los centros Norauto ofrecen la posibilidad de adquirir el distintivo medioambiental de la DGT. Para ello, se debe presentar el permiso de circulación, el DNI del solicitante y abonar 5 euros. Otras redes de talleres que también venden la etiqueta medioambiental de la DGT son First Stop o Sadeco por 5 euros también.

4.- En pegatinas-dgt.com

A través de la web pegatinas-dgt.com puedes comprar el distintivo medioambiental por 6,50 euros; los gastos de envío están incluidos

5.- Talleres de CETRAA

La Confederación española de Talleres (CETRAA) y la DGT llegaron a un acuerdo para que la emisión de distintivos medioambientales también se puede realizar en los talleres. Cuesta 5 euros y es necesario enseñar el permiso de circulación y el DNI del propietario del vehículo.

6.- En la sede de Gestores Administrativos

El distintivo medioambiental también se puede adquirir en los Gestores Administrativos que colaboren con Tráfico. En este caso, la compra ha de realizarse en su sede física y no se concreta el precio.

7.- A través del servicio on-line de GANVAM

La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, reparación y recambios (GANVAM) ofrece este servicio para flotas de automóviles y los precios pueden oscilar entre los 10 y los 6 euros, en función del número de pegatinas que se adquieran.

8.- Concesionarios asociados con AMDA

La Asociación Madrileña de Automóviles (AMDA) firmó un acuerdo con la gestoría Dealer Best para ofrecer la posibilidad de adquirir el distintivo ambiental en los concesionarios a un precio de 5,5 euros + IVA, de modo que el coste final asciende a 6,65 euros.

9.- Ideauto

El Instituto de Estudios de Automoción vende las etiquetas medioambientales por 6,50 euros (incluyendo gastos de envío).

10.- Gestoría administrativa de CEA

A través del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) también es posible conseguir la etiqueta de la DGT por un precio de 8 euros con los gastos de envío incluidos.

pegatina de la dgt

Qué pegatinas de la DGT existen

Existen cuatro etiquetas medioambientales que la DGT utiliza para clasificar a los vehículos en función de la contaminación que emiten (para saber qué pegatina tiene tu coche puedes consultar esta otra información en la que te lo contamos):

Etiqueta B: Tienen derecho a esta pegatina de color amarillo los turismos de gasolina matriculados desde el 1 de enero de 2001 hasta 2005, y diésel entre enero de 2006 y agosto de 2015. Deben cumplir la normativa Euro3 si son de gasolina y las Euro 4 o 5 si son diésel.

Etiqueta C: Esta pegatina de color verde se otorga a los vehículos gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel matriculados desde septiembre de 2015. Deben cumplir la normativa Euro 4, 5 o 6 en el caso de los motores de gasolina, y la Euro 6 en los diésel.

Etiqueta Eco: Esta etiqueta es de la que disfrutan los vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía inferior a 40 km en modo eléctrico, los híbridos no enchufables (HEV), los vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). 

Etiqueta Cero Emisiones: Tienen derecho a esta pegatina los vehículos 100 % eléctricos (BEV), los eléctricos de autonomía extendida (REEV), los híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía superior a 40 km en modo eléctrico, y vehículos de pila de combustible.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...