Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Bulos sobre neumáticos durante la cuarentena: ¿qué hay de cierto?

Publicado el martes 28 de abril de 2020
Revisar_presiones

Un coche parado durante dos meses puede haber sufrido algún daño... o no. Lo mismo ocurre con los neumáticos. Veamos qué debemos comprobar.

Si no hemos podido mover nuestro coche durante toda la cuarentena, vamos a tener que realizar algunas sencillas operaciones para comprobar que todo está en orden. Con los neumáticos ocurre lo mismo, pues estos son, junto con la batería, los elementos que más pueden haber sufrido durante los días de parón. Sin embargo, que necesiten una revisión no significa que estén para cambiar. Esto es lo que debes revisar y la información errónea que debes desechar.

Dónde montar las ruedas nuevas, ¿detrás o delante?


Los neumáticos se deforman

Efectivamente, soportar una media de 1.500 kilos sobre cuatro trozos de goma, que no deja de ser un material elástico, puede provocar deformaciones. Sin embargo, dos meses es muy poco tiempo como para que la posible deformación que se haya producido se mantenga después de circular durante unos cuantos kilómetros, así que no hará falta sustituirlos. Estas deformaciones se suelen traducir en algunas vibraciones en la dirección, que serán más notables cuanto mayor sea la velocidad. Si los neumáticos son muy viejos o ya tenían alguna deformación previa, las vibraciones no desaparecerán; tendrás que sustituirlos.

Si has aparcado en el campo, la goma se puede pudrir

Hay quien opina que la humedad puede dañar la goma. Y, en el campo, suele concentrarse más humedad, sobre todo en estos meses en los que ha llovido bastante en gran parte del territorio nacional. Y, aunque es cierto que esto puede dañar la goma, también lo es que necesita mucho más tiempo como para que eso ocurra. Si lo escuchas, es un bulo infundado.

Las presiones estarán demasiado bajas...

Es lo más probable, sobre todo si no es un coche o neumático nuevo. En dos meses, es fácil que las presiones de cada rueda hayan bajado en 0,5 bares, que es mucho. Es normal, pero hay que solucionarlo acudiendo a una gasolinera y ajustando las presiones con los valores recomendados por la marca cuanto antes.

"

... y las válvulas pueden estar oxidadas

Precisamente por el hecho de estar a la intemperie, las válvulas están fabricadas en metal inoxidable, por lo que estamos ante otro bulo infundado. Eso sí, como decíamos en el punto anterior, es posible que la válvula vaya perdiendo estanqueidad con el tiempo, por lo que la presión del neumáticos es muy probable que haya bajado levemente. Revisa las presiones en cuanto puedas y ajústalas a los valores indicados por el fabricante.

Ojo al desgaste y el estado

Esto no tiene nada que ver con el confinamiento pero, ya puestos, comprueba el desgaste de cada neumático, para lo que puedes mirar si el desgaste ha llegado o no a los testigos. Estos testigos de desgaste están en los canales más profundos de la huella del neumático. Son un pequeño saliente que mide exactamente 1,6 mm; por tanto, si vemos que el neumático se ha desgastado hasta quedar a ras de algunos de esos testigos, es hora de sustituirlos.




¿Llevas unos neumáticos de invierno?

Si no has movido el coche en todo el confinamiento, la última vez que lo dejaste aparcado era invierno... y, cuando vuelvas a cogerlo, la primavera ya estará bien entrada. Por eso, si llevas neumáticos de invierno, recuerda que es importante que los sustituyas por los de verano en cuanto puedas para evitar un desgaste excesivo.

No te olvides de la rueda de repuesto

Es la gran olvidada, pero puede perder presión igual que las demás. Comprueba su presión cada vez que mires la del resto de neumáticos y, si ves que presenta algún tipo de daño -goma cuarteada, por ejemplo, ve pensando en sustituirla.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0