Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Nissan cierra la planta de camiones de Ávila

Publicado el martes 06 de agosto de 2019
Nissan cierra la planta de camiones de Ávila

Más de seis décadas después de su inauguración, la fábrica de camiones de Nissan situada en Ávila cuelga el cartel de cerrado. La compañía japonesa y el comité de empresa de la planta abulense todavía están negociando los términos del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

En 2017 se fabricaron en España 605.115 vehículos industriales y una buena parte de ellos –alrededor de 15.000 unidades– salieron de la planta de Nissan en Ávila. Esta factoría lleva abierta más de sesenta años y actualmente da trabajo a unos 470 empleados que se encargan de producir algunos de los modelos industriales de la compañía japonesa, aunque no por mucho tiempo. Y es que, a partir del próximo viernes 9 de agosto, esta fábrica dejará de ensamblar camiones.




El viernes, todos los trabajadores de esta fábrica se irán de vacaciones y, mientras tanto, Nissan terminará de transformar la planta de producción en un centro dedicado a las piezas de recambio de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Nissan justifica este cambio de planteamiento en la inviabilidad económica de adaptar la cadena de producción para cumplir con las últimas normativas europeas anticontaminación a la hora de fabricar el camión Nissan NT400.

Empresa y trabajadores negocian

La transformación de la planta de Ávila está costando alrededor de 40 millones de euros y culminará este otoño. Mientras tanto, el comité de empresa y la dirección de Nissan están negociando los términos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

De momento, ambas partes no han llegado a ningún acuerdo, ya que se barajan varias posibilidades, como traslados voluntarios a la planta de Valladolid a cambio de una compensación económica mensual o una paga garantizada hasta mediados de la próxima década; en cualquier caso, a partir de septiembre debería haber un acuerdo que garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo que actualmente producen camiones en Ávila.

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS