Dos versiones para Japón

Nissan Micra Nismo: El urbano por el que se volverán las miradas

Autofacil
Autofacil
La semana pasada, Nissan desvelaba la versión Nismo del Almera, que muy pronto se venderá en los países emergentes. Ahora, Nismo presenta su interpretación del Micra, en el que las novedades siguen estando principalmente en el diseño.


El mercado nipón recibirá en diciembre un March Nismo -March es la denominación con la que se comercializa el Micra en Japón-. Su planteamiento es el mismo que el del Almera: Una estética `tuneada´ pero conservando los motores del March normal.

La carrocería del March Nismo incorpora todo lo aprendido por Nissan sobre aerodinámica con el GT-R en el campeonato japonés Super GT, mejorando su manejabilidad y estabilidad. Por ejemplo, los parachoques han sido diseñados de forma que ofrezcan la menor resistencia al aire posible, al igual que la altura y ángulo del spoiler trasero. También cuenta con faldones laterales y un difusor trasero que alberga el escape. Los clientes japoneses podrán elegir entre tres colores: Blanco, plata o negro, junto a unas llantas de aluminio de 16 pulgadas. Dichas llantas irán montadas en unos Bridgestone Potenza de medida 205/45 R16. Por dentro, el aspecto deportivo que le confiere su interior negro con toques en rojo es acentuado por un cuadro de instrumentos con el cuentarrevoluciones en este último color y un velocímetro que llega a los 220 km/h, pedales de aluminio, asientos baquet…

Habrá un March Nismo estándar junto a un March Nismo S. En el primero, los únicos cambios mecánicos son el endurecimiento de la suspensión y una dirección asistida eléctrica que se endurece conforme aumentamos la velocidad. Conserva el motor 1.2 de 81 CV de acceso al March en Japón, y está unido a un cambio automático CVT de cinco velocidades. Nissan no ha confirmado datos sobre prestaciones, pero el March 1.2 estándar tiene una velocidad máxima de 167 km/h.

El March Nismo S sí está más orientado al rendimiento, con un motor 1.5 de gasolina y una transmisión manual de cinco velocidades. Frente al 1.5 original, el del March Nismo S gana 37 CV hasta declarar una potencia de 116 CV y un par máximo de 156 Nm. En él, los sistemas de frenos, escapes, la suspensión… han sido retocados, en busca de más rendimiento que acompañe al diseño.

 

Nissan Micra