El Circuito Ricardo Tormo de Cheste fue el escenario que Nissan eligió para reunir a toda su gama de deportivos y demostrar a sus competidores que va muy en serio. Allí nos esperaba desde el 'civilizado' Juke Nismo de 200 CV hasta dos unidades del 'todopoderoso' GT-R: una con especificaciones de 2013 y otra de 2012 con acabado Track Pack -aligerada para aumentar aún más sus prestaciones-. Todo ello, pasando por el más accesible 370Z... y su versión 370Z Nismo, que eleva la potencia hasta los 344 CV e incluye variaciones en la suspensión, frenos, escape y carrocería para convertirse en un coche más efectivo en circuito. Como 'guinda', una variante 'descafeinada' del Leaf Nismo RC de competición descansaba en los boxes del circuito.
Comenzando por el Juke Nismo, este pequeño todo camino demostró tener un motor bastante poderoso y una estética muy agresiva aunque, evidentemente, no se trata de un deportivo de primera línea, por lo que resulta más satisfactorio fuera de la pista. Ahí es donde se luce gracias a su buena dirección y tarado de suspensión, aunque pide 'a gritos' un diferencial autoblocante que desligue su comportamiento al del Juke 'normal' de 190 CV.Lo último | Lo más leído |