Nueva Nissan NV300 Camper 2022: más eficiente y con mayor personalización

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Presentado en el Salón del Caravaning 2021 en Barcelona, el Nissan NV300 Camper se asentará sobre el bloque diésel de 150 CV y se ofrecerá en tres versiones diferentes.

Con motivo del Salón Internacional Caravaning 2021 que se celebra en Barcelona, del 16 al 24 de octubre, Nissan ha presentado su nuevo NV300 Camper. El nuevo modelo está equipado con nuevo motor y, además, la firma nipona se ha asociado con diferentes empresas especialistas camper para diversificar la oferta de su NV300.

Nueva Nissan NV300 Combi 2021: actualización completa

La base para este nuevo modelo es el Nissan NV300 Combi de cinco plazas con el nuevo bloque diésel dCi de 150 CV, adaptado a la normativa de emisiones Euro6dFull. Asimismo, también se beneficia de lo último en lo que asistentes de seguridad se refiere contando con funciones como advertencia de punto ciego, advertencia por salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada autónoma de emergencia o control de crucero adaptativo.

Tres versiones diferentes

El nuevo Nissan NV300 Camper contará con tres variantes diferentes. Para ello, el fabricante japonés se ha asociado con empresas camper como BRAM y Camper Tecnologies. A esto se le puede añadir una completa variedad de accesorios para que cada cliente personalice su modelo a su antojo.

nissan-nv300-camper

La versión de acceso se denomina NV300 Caper Mid y está preparada por Camper Tecnologies. Cuenta con lo básico para disfrutar del mundo camper: techo elevable, la mesa central con asientos delanteros giratorios o mueble en el asiento trasero. Este modelo es ideal para los que quieren combinar el transporte de personas (hasta ocho) con sus aventuras Camper.

Un paso por encima se encuentra la NV300 Camper Luxury Home Office. También corre a cargo de Camper Tecnologies y se diferencia del anterior por añadir asiento cama, mueble lateral con armarios, cocina a gas y nevera entre otros equipamientos. Además, cuenta con WiFI y un equipo inalámbrico para poder trabajar desde el propio vehículo.

nissan-nv300-camper

El último escalón lo representa el Nissan NV300 Camper Hurley Edition, pensada para los amantes del surf. Desarrollado sobre la versión Pacific del preparador, esta camper viene equipada con módulo de cocina, fregadero, nevera y múltiples compartimentos de almacenaje, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos convertible en cama y otra cama en el techo, y ofrece de serie espacio para cuatro personas. A esto se suma la baca para tablas largas, correas interiores para guardar tablas de surf, accesorios para el cambio de ropa y neopreno, ducha exterior y un pack de regalo con elemento de la marca especialista en productos de surf.

nissan-nv300-camper

La nueva gama del Nissan NV300 Camper ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España a un precio que parte de los 40.543 euros antes de impuestos. Como el resto de vehículos comerciales de Nissan, cuenta con una garantía de cinco años o 160.000 km.