Nueva Nissan NV300 Combi 2021: actualización completa

nissan nv300 combi
Nueva Nissan NV300 Combi 2021: actualización completa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Nissan NV300 Combi combina un exterior e interior renovado con una gama de motores diésel actualizada a la normativa de emisiones Euro 6D. Además, su vertiente tecnológica crece con nuevos sistemas de conectividad y seguridad.


Nissan acaba de presentar al nuevo NV300 Combi que, entre otras cosas, luce un diseño con una serie de cambios que lo hacen más atractivo, amén de otras mejoras repartidas en los apartados mecánico y tecnológico.

Estéticamente, este NV300 Combi hace gala de una nueva parrilla interlock, un elemento característico de las variantes comerciales de la marca nipona y que ya se estrenó con el NV400. A esto se suma un frontal rediseñado flanqueado por unos grupos ópticos de tipo LED y una firma de luces diurna específica. De manera opcional, el NV300 Combi 2021 se ofrece con llantas de aleación de 17».

new nv300 combi interior front 1 source

El interior, por su parte, se ha renovado profundamente con el objetivo de mejorar el confort del conductor. Así, se puede configurar para alojar a 5,6,8 y 9 ocupantes, con un asiento del pasajero que es abatible y desmontable. El salpicadero también es de nueva factura e incorpora botones cromados satinados. El volumen de almacenamiento crece con respecto a la versión anterior y añade más de 88 litros (incluyendo un compartimento de 54 litros bajo el asiento del pasajero). Eso se completa con un sistema de infoentretenimiento NissanConnect con pantalla de 8» y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Tres niveles de potencia

new nv300 combi dynamic 2 source

El nuevo Nissan NV300 Combi 2021 se asienta sobre el motor diésel dCi de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros adaptado a la normativa de emisiones Euro 6D. Se ofrece con tres niveles de potencia: 110, 150 y 170 CV. Todas ellas ofrecen un par de 380 Nm y pueden ir asociadas a una caja de cambios manual (en el caso de la versión de 110 y 150 CV). También está disponible con transmisión automática, la cual se puede asociar a la variante de 150 y 170 CV.

new nv300 combi dynamic 1 source

En materia de seguridad, añade nuevos sistemas de asistencia como el control de ángulo muerto, el aviso de cambio de carril involuntario, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo y el aviso de distancia. El vehículo también cuenta con dos nuevos airbags frontales mejorados para el pasajero.