VÍDEO: Salto récord sobre tres Nissan Juke de un solo bote

nissanjukecam
VÍDEO: Salto récord sobre tres Nissan Juke de un solo bote
Autofacil
Autofacil
Qué mejor manera para presentar una innovadora cámara para el salpicadero que haciendo que grabe en 360º y 4K un nuevo Récord Guiness.


El Nissan Juke es ya un “viejo” conocido del mercado. Un exitoso crossover que ha seguido la exitosa fórmula del Qashqai, convirtiéndose en un modelo ideal para urbanitas que, de vez en cuando, necesitan dosis de adrenalina. En esta línea, la marca japonesa ha querido ofrecer a sus clientes una nueva forma de exprimir más cada aventura.

Primero, veamos el contexto: las ventas de cámaras que se colocan en el salpicadero del coche han aumentado en los últimos años. Un crecimiento drástico que reflejamos en este dato: sus ventas en el Reino Unido se han disparado más del 900 % en solo dos años.

nissan jukecam 2Con este panorama, los responsables de Nissan querían ofrecer uno de estos aparatitos, pero que fuese muy innovadora y exclusiva para el Juke. Y aquí entran en juego los especialistas de “360fly”, creadores de productos digitales para grabar en 360 grados. Y el objetivo de ambas marcas: que los usuarios puedan capturar, compartir y experimentar los mejores momentos de una vida llena de acción.

Así ha nacido la JukeCam, la primera cámara integrada de 360º que se coloca en el salpicadero (y en pocos segundos). En el coche es capaz de grabar tres horas ininterrumpidas, además de poder separarse del vehículo para utilizarse, por ejemplo, en los cascos que se utilizan en los deportes de aventura.

nissan jukecam

Pero para conseguir hacer una grabación realmente espectacular que sirviese de presentación mundial de la JukeCam, se necesitaba una tercera parte: un equipo de salto extremo. Nissan se lo propuso a los miembros de Xpogo, el mejor grupo de especialistas extremos en saltador pogo (en posición de pie con ayuda de un resorte). «Cuando Nissan contactó con nosotros y nos planteó la idea de la JukeCam, estábamos entusiasmados», comenta Dalton Smith, el especialista que, durante la grabación, consiguió saltar sobre tres Nissan Juke seguidos… ¡con un solo rebote!

Efectivamente, supuso un nuevo título Guinness World Records al mayor número de coches consecutivos saltados con saltador pogo. Y cómo no, la hazaña quedó inmortalizada en la JukeCam.

nissan jukecam 5El coche y la cámara

Recordamos que en la versión básica, los neumáticos del Nissan Juke van sobre llantas de aleación de 16 pulgadas, tiene aire acondicionado y ESP, entre otros elementos, siendo su equipamiento base muy conseguido. Y si encima podremos tener una cámara única en el mercado y que ha granado todo un récord, las ganas de tener aventuras aumentan. Pero, ¡atentos!, la nueva generación de este SUV compacto está al caer.