La batería se recalentó

Un coche se incendia ¡por la explosión de un móvil!

movil 2
Un coche se incendia ¡por la explosión de un móvil!
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El teléfono móvil estaba colocado sobre la guantera de un coche y ante las altas temperaturas que se registraron en el interior del habitáculo, explotó e incendió el interior del vehículo.


La ola de calor que asola a España afecta a todo, y cuando hacemos uso de ese concepto global, nos referimos a todo, sean personas o cosas. Y es que una acción tan inocente a la par que olvidadiza como puede ser dejar un móvil en el interior del habitáculo de nuestro coche, puede acabar en tragedia para el propio vehículo, que acabó calcinado tras la explosión del termina. El suceso ocurrió en la ciudad de Ourense, donde un teléfono móvil colocado sobre la guantera del coche, explotó por el calor e incendió el interior del vehículo.
 
Fue el propietario del vehículo, un Citroën CX, el que dio la voz de alarma del incendio producido por la explosión de la batería de un móvil que se estaba cargando. El móvil estaba expuesto al Sol y con el calor propio del terminal, sumado a la exposición solar, la alta temperatura del interior del vehículo y el efecto lupa del cristal del parabrisas, el móvil explotó por la parte de la fuente de alimentación provocando así un incendio en la parte delantera del automóvil.