W Motors Lykan Hypersport: El superdeportivo arábigo

El diseño del Lykan Supersport ha sido realizado por el propio presidente de la compañía, Ralph. R Debbas, quien estudió diseño del automóvil en la Universidad de Coventry (Reino Unido). Los detalles más llamativos son los faros LED con inserciones de diamantes y las costuras de oro para la tapicería. En el interior abundan los elementos fabricados en platino, y el tablero de instrumentos es una proyección holográfica. La estructura está fabricada en fibra de carbono, las llaves podrán ser de oro o platino, el techo está bañado en oro… En el desarrollo del Lykan han participado la empresa contratista de ingeniería y fabricación Magna Steyr y los diseñadores de StudioTorino.
El motor del Lykan Hypersport es un seis cilindros turbo situado en posición central trasera, que entrega 750 CV y 1.000 Nm de par motor. Está basado en un propulsor de Porsche, y se rumorea que la firma Ruf se ha encargado de prepararlo específicamente para W Motors. La velocidad punta de este superdeportivo es de 395 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
El W Motors Lykan Hypersport es uno de los pocos supercoches que cuentan con una promoción: Por adquirir una de sus siete unidades -tendrás que desembolsar 3,4 millones de dólares (2,5 millones de euros)-, te llevarás de regalo un exclusivo reloj Cyrus Klepcys, cuyo precio en el mercado supera los 200.000 euros.
Uno de los fundadores de W Motors, Sari el Khalil, ha explicado en el Salón de Qatar su política comercial: «Estamos escogiendo a nuestros clientes con mucho cuidado. Es el primer coche árabe, y queremos conductores árabes. Pero hemos conseguido interés en India y en Rusia«.