El campeonato empezará el 11 y 12 de abril en el Rallye de Adeje -Tenerife-.

Opel, a por el campeonato de España de rallyes R2: así es su Adam

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Opel, a por el campeonato de España de rallyes R2: así es su Adam
Miguel Tineo
Miguel Tineo
Opel Motorsport volverá a luchar por la categoría R2 del Campeonato de España de Rallyes con Esteban Vallín y Borja Odriozola. El equipo se completa con la llegada de las prometedoras Ángela Vilariño y Sara Fernández.


Dos rallyes en Canarias, uno en Andalucía, tres en Galicia, dos en Asturias, uno en Cantabria y otro más en Madrid. Y todo entre el 11 de abril y el 22 de noviembre. Así será el campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015, un certamen que volverá a estar dominado por los Porsche 911 GT3 del actual campeón, Sergio Vallejo, y los de rivales como Miguel Fuster, Pedro Burgo
Sin embargo, entre la poderosa caballería -unos 450 CV- de los bólidos alemanes, volverán a intercalarse en algunos casos los pequeños Opel Adam R2 de Vallín-Odriozola. Con un motor 1.6 16V de 185 CV, cambio secuencial manual de cinco velocidades, tracción delantera y un peso de sólo 1.030 kilos, Vallín-Odriozola y el Adam R2 son los actuales campeones de España dentro de la categoría R2 y subcampeones de la categoría de Dos Ruedas Motrices, además de terminar cuartos en la general.
Para esta temporada, el equipo se completa con la llegada de Ángela Vilariño y su copiloto Sara Fernández. Ángela es la actual campeona de España de Montaña, mientras que Sara es la campeona de España de copilotos en la categoría femenina.
Aquí encontrarás los datos técnicos de los Adam R2 que pilotarán esta temporada:
Angela Vialriño-SAra Fernández, Opel Adam R2

Motor Atmosférico de 1.6 litros, 16 válvulas con pistones de competición y distribución variable
Diámetro / Carrera 79,0 / 81,5 mm
Potencia máxima Aprox. 185 CV / 136 kW a 7.750 rpm
Par máximo Aprox. 190 Nm a 6.200 rpm
Gestión electrónica Módulo de control de motor BOSCH Motorsport
Transmisión Caja de cambios Sadev de cinco velocidades, diferencial autoblocante delantero
Suspensión Suspensión ajustable de competición REIGER, suspensión delantera McPherson con juntas Uniball
Dirección Dirección asistida electrohidráulica
Sistema de Frenos AP con 4 pistones, discos delanteros ventilados de 310 mm de diámetro, discos traseros de 264 mm, con reparto de la fuerza de frenado ajustable, freno de mano hidráulico “fly-off”
Llantas EVO Corse de aluminio, de 6,5 x 16 pulgadas (asfalto)
Chasis Carrocería aligerada con jaula de seguridad integrada, protecciones inferiores para el motor, la transmisión y el depósito de combustible
Interior: Asientos de competición SPARCO (compatibles con HANS), extintores eléctricos y batería en seco
Exterior: Componentes de carrocería “OPC Line”, pestillos de rápida liberación en el capó y en el portón trasero, ganchos de remolque
Electrónica Pantalla multifunción BOSCH con indicador de marcha y de cambio, ordenador de a bordo MONIT, panel central de control Tremondi
Dimensiones Longitud 3.698 mm
Anchura 1.720 mm
Altura 1.442 mm de la carrocería ajustable para asfalto
Distancia entre ejes 2.310 mm
Peso 1.030 kg (según reglamentación FIA)
Opcional Especificaciones para tierra

Vallín-Odriozola, Opel Adam R2 2015

 

Opel Adam