La versión "cargo" del Corsa

Presentación mundial del Opel Corsavan en Bruselas

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Opel fabricaba ya una versión comercial, sin plazas traseras y preparada para pequeñas cargas de su Corsa. Y como es normal, del nuevo corsa también hay una versión así. Se llama Corsavan y ha sido presentada en el salón del automóvil de Bruselas.

Basado en la versión tres puertas del nuevo Corsa, en el Corsavan se unen elementos de confort, seguridad y prestaciones de un turismo, con la capacidad de transporte de un pequeño vehículo comercial. Es algo más grande que su predecesor, algo que ocurre también con los Corsa de pasajeros, pero que en este caso se traduce en un incremento de 21 Kgs en su capacidad de carga. Podrá incorporar elementos de seguridad de los Corsa como alerta de ángulo muerto, sistema de cámara frontal con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio de carril, asistente de luces largas, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal. llevará también, de forma opcional, el sistema IntelliLink que permite conectar sistemas Android o Apple iOS.

Opel Corsa Van 2015Por dentro, en la parte trasera, el Corsavan lleva una plataforma de carga larga y plana capaz de albergar 920 litros y 571 Kgs, de peso. El suelo de esta plataforma es de chapa de acero, muy resistente, lleva una mampara a media altura, laterales paleados y anillas para sujetar la carga. Opcionalmente podrá llevar una red superior de sujeción, una alfombrilla a medida de goma y una bandeja de cuatro piezas que tapa el compartimento de carga. En el apartado mecánico habría dos versiones, una con el motor 1.4 gasolina y un 1.3 diesel, aunque a España sólo llegará el motor 1.3 CDTI EcoFLEX de 75 Cv, 190NM de par, sistema Start&Stop y ya compatible con Euro 6. Según Opel, el Corsavan gastará 3,3 litros a los 100 kilómetros con esta mecánica. Otro de los puntos destacables de este coche es su reducido mantenimiento, con una revisión cada 30.000 Kms.
Otros sistemas que merece la pena comentar, presentes en el Corsavan son su dirección asistida, que equipa un modo City con sólo pulsar un botón, variando su asistencia, la cámara de visión trasera, en opción, un sistema de asistencia para el arranque en rampa, este de serie y, por último, su parabrisas ThermaTech, útil en los días más fríos, así como el volante, también calefactado.

Opel Corsa Van 2015 maletero

 

Opel Corsa