Opel aumentará su gama de crossover

Grandland X, así se llamará el nuevo SUV compacto de Opel

opel1 25
Grandland X, así se llamará el nuevo SUV compacto de Opel
Victor Delgado
Victor Delgado
Después del anuncio del Crossland X, Opel continuará aumentando su gama de vehículos SUV con un nuevo compacto que se llamará Grandland X.


Opel acaba de anunciar que seguirá apostando muy fuerte por los crossover y, tras el anuncio a principios de este mes de noviembre del próximo lanzamiento del Crossland X, ha confirmado que también contará con un SUV compacto que será, en palabras de la marca alemana, «el hermano mayor del Crossland X». Su nombre será Grandland X y llegará en otoño de 2017 para situarse en la gama como escalón superior al Mokka X, ejerciendo, por así decirlo, como el nuevo Antara.

Como ya te contamos hace muy poco, Opel planea lanzar siete nuevos modelos a lo largo del año que viene y, por tanto, los Crossland X y Grandland X serán dos de ellos. De hecho, entre 2016 y 2020 Opel quiere contar con 29 modelos nuevos, aunque es en la categoría SUV en donde está centrando más sus esfuerzos. Y es que uno de cada cinco coches que se matriculan actualmente en Europa pertenece al segmento C-SUV. Mientras tanto, el Mokka X, situado en el inmediatamente inferior, también ha triunfado con más de 600.000 unidades vendidas.

El nuevo Opel Grandland X tendrá una longitud aproximada de 4,6 m. No obstante y a pesar de sus dimensiones, este modelo será ligero -todos los Opel de nueva generación han sido sometidos a una exhaustiva reducción de peso para ganar en dinamismo y eficiencia-. En palabras de Tina Müller, Directora General de Marketing de Opel, el usuario del Grandland X será «un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Nos ayudará a atraer nuevos clientes a la marca Opel».

 

Opel Grandland