Nuevo Opel Movano 2021: ahora con versión 100% eléctrica

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Opel Movano, ya disponible para pedidos, se puede asociar también con motores diésel a un precio que parte de los 23.600 euros.

Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Así las cosas, el nuevo Movano ofrece una excelente capacidad de carga, así como una amplia variedad de carrocerías y volúmenes de carga.

En España, Opel ofrece inicialmente el nuevo Movano como Furgón Cargo con una selección de tres pesos brutos (3,5 t, 3,5 t reforzada y 4,0 t), cuatro longitudes (L1 a L4) y tres alturas (H1 a H3) y con dos niveles de equipamiento (Base y Edition). De este modo, puede ofrecer un espacio de carga de entre 800 y 1700 litros, mientras que la gama de pesos que maneja pueden ser de entre 2,8 y 4 toneladas.

opel-movano-2022

El habitáculo de serie ofrece una única fila de tres asientos, mientras que la segunda fila de la versión doble cabina tiene asientos para cuatro pasajeros más. Para satisfacer demandas especiales, el nuevo Movano se ofrece además como chasis-cabina, chasis-doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos. Más adelante el nuevo vehículo comercial ligero de Opel también estará disponible para una amplia gama de conversiones especializadas, como: volquetes, laterales abiertos y autocaravanas.

También en versión cero emisiones

opel-movano-2022

El nuevo Opel Movano podrá equiparse con mecánicas diésel de 2.2 litros con potencias de 120, 140 y 165 CV, aunque la novedad más importante es el desarrollo de una versión 100% eléctrica denominada Movano-e. El sistema de propulsión eléctrica proporciona 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h.

En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías de iones de litio: con 37 kWh o 70 kWh para obtener una autonomía de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente bajo el ciclo combinado WLTP.

Dependiendo de la versión, los sistemas de asistencia a la conducción que se incluyen de serie son la frenada automática de seguridad, el aviso de abandono involuntario de carril, el asistente de arranque en pendiente y el control de crucero con limitador de velocidad, así como el sistema Park Pilot trasero que facilita las maniobras.

opel-movano-2022

Asimismo, “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y la marca de movilidad “Free2Move Services” ofrecen soluciones especiales centradas en los profesionales. Por ejemplo, la función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move Services” permite acceder a puntos de carga en toda Europa, incluido su pago. Para la gestión profesional de flotas la solución telemática “Opel Connect” con “Free2Move Fleet Services” puede rastrear la ubicación geográfica del vehículo, optimizar las rutas, controlar el mantenimiento y el consumo de combustible y ofrecer consejos para una conducción más eficiente.

Ya disponible para pedidos, el Opel Movano, asociado al motor diésel de 120 CV y en versión L1H1 tiene un precio de 23.600 euros, mientras que para la versión cero emisiones el precio asciende hasta los 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y las ayudas del Plan MOVES III.