Disponible desde 164 euros al mes

Peugeot 208 Tech Edition, apuesta por la tecnología

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Peugeot 208 aumenta su equipamiento con la edición especial Tech Edition. Entre otras cosas, incluye navegador 3D, asistente de aparcamiento, frenada de emergencia en ciudad o cámara de visión trasera, todo ello desde 164 euros al mes y sin entrada.


Peugeot acaba de presentar una nueva serie especial para el Peugeot 208. Se trata del Tech Edition y su principal reclamo es la tecnología, puesto que aumenta su equipamiento sin disparar su precio, si bien no incorpora modificaciones a nivel estético y solo se distingue del resto de versiones por su dotación más generosa.

Aunque por fuera no presenta ninguna modificación y solo está disponible con el motor de gasolina PureTech de 82 CV y el cambio manual de cinco velocidades, esta edición resulta interesante por ampliar su equipo tecnológico, tanto en el plano de seguridad como en materia de infoentretenimiento. De esta forma, incorpora el Park Assist, un sistema que detecta el espacio necesario para aparcar y realiza las maniobras necesarias mientras que el conductor se encarga de los pedales y la palanca de cambios. Este asistente se complementa con la cámara de visión trasera.

Frenada de emergencia y navegador 3D

El Peugeot 208 Tech Edition también cuenta con el Active City Brake, el sistema de frenado automático ante riesgos de colisión en ciudad. Gracias a un sensor láser ubicado en la parte superior del parabrisas, esta tecnología es capaz de detectar obstáculos, como un vehículo detenido o en movimiento y, si el conductor no interviene para evitar el choque, hasta 30 km/h el sistema aplica la máxima fuerza de frenado para evitar o minimizar las consecuencias de la posible colisión.

Más información sobre el Peugeot 208

En cuestión de infoentretenimiento destaca el navegador 3D Peugeot Connect NAV que se maneja desde la pantalla táctil central de 7 pulgadas, que también incluye la función mirror screen para conectarse a dispositivos móviles mediante Android Auto y Apple CarPlay.

Parte del atractivo del Peugeot 208 Tech Edition es su precio. Y es que esta edición especial está disponible desde 164 euros al mes, sin entrada y con una cuota final de 7.437 euros.

Fotos del Peugeot 208

Peugeot 208 gama 2016

 

Peugeot 208