Así es nuestro Porsche 718 Boxster T ideal

13 Así es nuestro Porsche 718 Boxster T ideal
Fotos de los Porsche 718 Boxster T y Cayman T
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso


Porsche acostumbra a ofrecer una densa lista de opciones en todos sus modelos, y el 718 Boxster T no es una excepción a pesar de que, tratándose de una versión muy específica, Porsche ya ha escogido por ti el equipamiento más interesante a nivel dinámico, y lo ha incluido de serie, razón por la cual este modelo resulta 9.545 euros más caro que el 718 Boxster.

Entre todos los accesorios que incluye de serie cabe destacar cuatro: el sistema PTV con diferencial autoblocante, las llantas de 20″, el paquete Sport Chrono con modo Sport Plus y soportes dinámicos para el motor, y la suspensión activa PASM con muelles 20 mm más cortos, la cual no está disponible en el 718 normal –sí puede llevar los amortiguadores activos, pero no en combinación con los muelles cortos–.

Sin embargo, ¿cómo sería nuestro 718 Boxster T ideal? Dicho de otro modo, ¿cómo lo configuraríamos? ¿Qué le añadiríamos de entre sus opciones? En esta ocasión, lo tenemos clarísimo: nada. Ni siquiera el sistema multimedia PCM, que no tiene coste alguno, puesto que de algún modo lo hace aún más exclusivo. Y, por supuesto, innegociablemente con cambio manual.

El 718 T es un producto demasiado especial como para añadirle elementos que le acerquen a un 718 estándar y, a nuestro juicio, configurarlo tal cual viene de fábrica incluso podría añadirle valor en el futuro, puesto que le desmarca de un 718 normal.

Si acaso, lo único por lo que pagaríamos un extra es por la recogida en la propia factoría, a elegir entre Stuttgart o Leipzig, y sólo por poder disfrutar del coche conduciéndolo desde Alemania hasta España. Este servicio tiene un coste de 1.085 euros –Stuttgart– o 1.419 euros –Leipzig–.

Porsche Boxster T

Inicialmente puede parecer disparatadamente caro, pero en realidad no lo es tanto si profundizamos en todo lo que incluye: no se trata de ir a recoger el coche y ya está, sino que disfrutarás de tratamiento ultrapersonalizado y de una jornada completa en la que podrás conocer de primera mano cuál es el proceso de producción de los coches, así como visitar el museo de la marca, donde almorzarás rodeado de modelos históricos de todas las épocas.

Y, si eliges Leipzig, incluso podrás probar un modelo idéntico al que has comprado en el circuito de pruebas acompañado por un instructor de de la marca, quien te desvelará los principales secretos para sacar todo el partido a tu nuevo Porsche.


 

Porsche 718