El 16 de mayo, el Día Internacional de los Museos

Visita guiada virtual a la exposición «25 años del Boxster» en el Museo Porsche

En este muestra, Porsche celebra los 25 años su icónico roadster con una colección en la que aparecen todas las generaciones, así como los prototipos que nunca que llegaron a salir al mercado.


Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo martes 18 de mayo, Porsche llevará a cabo una interesante iniciativa en la que invita a todos los interesados a realizar una visita virtual por su museo y en concreto disfrutar de la exposición especial «25 años del Boxster», uno de sus deportivos más icónicos.

Exposición 25 años del Boxster

A la visita virtual, que está disponible en inglés o alemán, se podrá acceder desde el siguiente enlace o haciendo click en la imagen superior y, entre otras cosas, se presentarán en vídeo de dos a tres minutos de duración todas las generaciones del Boxster, los vehículos en los que se inspiró y los modelos relacionados presentes en la exposición especial con motivo del 25º aniversario del roadster. El funcionamiento es muy sencillo: los espectadores podrán navegar a través de esta muestra por sí mismos y seleccionar qué modelo quieren visualizar.

Los asistentes a la visita virtual también tendrán la oportunidad de conocer otro modelos con motor central de la marca alemana, como es el caso del Porsche 356 Nº1 Roadster, el primer automóvil que se fabricó con el nombre de Porsche. Asimismo, uno de los modelos más especiales de la exposición es el prototipo del Boxster presentado en el Salón de Detroit de 1996 y que sentó las bases del que acabaría siendo el modelo de producción. Tampoco hay que olvidarse del 550 Spyder, pues está considerado como el antepasado del Boxster. Un vehículo que los asistentes también podrán ver virtualmente.

Nuevos modelos expuestos

Exposición 25 años del Boxster

Así las cosas, desde el 16 de mayo, el Museo Porsche contará con otro modelo que marcó para siempre a la firma con sede en Stuttgart. Se trata del Porsche 984, un prototipo pequeño que marcó el rumbo del concepto roadster para la marca. A este le acompañará un Porsche 914/4 de 1975, uno de los modelos biplazas con mayor producción, con casi 120.000 unidades. Para los apasionados de la mecánica, las instalaciones cuentan con un Boxster S 986 cortado transversalmente para ver cómo funciona su motor bóxer.

Exposición 25 años del Boxster

Mención especial aparte merece el Porsche Berspyder o cómo Porsche imaginó que sería un deportivo monoplaza basado en la tercera generación del Boxster, conocido internamente como 981. Este prototipo rememora al 909 Bergspyder de 1968, que, con 384 kilogramos, es el coche de carreras más ligero jamás construido por Porsche.

Por último, como homenaje al prototipo de 1993 y para conmemorar el cuarto de siglo del modelo, Porsche lanzó a principios de 2021 la edición Boxster 25 años. Se trata de una edición limitada a 1.250 unidades en todo el mundo y los asistentes a la exposición también podrán verlo.

 

 

Porsche Boxster