Por 33.000 € al cambio

Vendido un Porsche Cayman usando Bitcoins como moneda

porschecayman2007 1
El Cayman S vendido era del año 2007
Autofacil
Autofacil
Un Porsche Cayman se ha convertido en el primer vehículo de la historia adquirido con la moneda virtual Bitcoin. La operación ha sido muy beneficiosa para ambas partes...


El Cayman en cuestión ha sido vendido por 300 Bitcoins. Cada Bitcoin suponía en el momento de cerrar la compra unos 110 euros al cambio, lo que significa que los vendedores recibieron por el Porsche Cayman S unos 33.000 euros… Pero en realidad, el comprador tuvo que desembolsar mucho menos, ya que este internauta había adquirido Bitcoins cuando sólo costaban cuatro dólares: Es decir, que ha conseguido todo un superdeportivo por 1.200 dólares -unos 920 euros-.

Los vendedores son una familia de Austin -Texas (EE.UU.)- que pedía 39.000 dólares -casi 30.000 euros- por el vehículo. Ya habían recibido una oferta anterior por 1.000 Bitcoins, pero en aquel momento esta moneda cotizaba a 26 dólares -20 €- y no bastaba para igualar el precio que exigían. La familia cuenta cómo estuvieron pendientes de la transacción a través de Internet durante media hora. Están tan satisfechos con la experiencia que ahora quieren vender mediante Bitcoins una motocicleta Harley Davidson Sportster del año 2011.

La unidad vendida del Cayman S data del 2007, tiene 12.875 kilómetros y monta asientos de cuero, equipo de sonido de la firma Bose, llantas de aleación Monolite de 19 pulgadas -valoradas en unos – y modificaciones en el sistema de escapes y la suspensión.

La cotización del Bitcoin depende de su oferta y demanda, así como de algunos algoritmos informáticos. Ningún banco central es responsable de su emisión, sino que ésta es resultado de un proceso de minería de datos. Cualquiera que reciba un pago en esta moneda virtual encontrará webs donde canjearla por dinero real.

 

Porsche Cayman