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El Porsche 911 S/T se enfrenta a los especuladores con una cláusula en el contrato de compra

Para evitar la reventa descontrolada, Porsche ha decidido que la edición limitada del Porsche 911 S/T tenga por obligación hacer un contrato de leasing por un tiempo determinado.

Porsche siempre ha sido una de las marcas más deseadas por parte de los amantes de la automoción, y este año se cumplen 60 años de uno de sus modelos más destacados el Porsche 911. Para conmemorar este cumpleaños, la marca alemana decidió sacar el Porsche 911 S/T con tan sólo 1963 unidades planificadas para la producción en su edición especial de aniversario.

La demanda para comprar un Porsche 911 S/T es altamente competitiva y por este motivo, sumado a la cultura de la reventa propia de los Estados Unidos, desde la marca han decidiendo restringir la posesión efectiva del vehículo por parte de los compradores durante al menos un año después de su compra, lo que es también conocido como un leasing.

Frank Moser, vicepresidente de las líneas de modelos 911 y 718 de Porsche, ha detallado estas atípicas restricciones durante el evento Rennsport Reunion 7 en California (Estados Unidos).

Así, Moser ha explicado que se ha incluido una cláusula adicional en el contrato de compra del Porsche 911 S/T, con el propósito de mitigar el impacto que los revendedores podrían tener en su valor de mercado. Según este contrato, los compradores del 911 S/T estarán técnicamente arrendando los automóviles de Porsche por un año, al cabo del cual la propiedad será transferida oficialmente a cada respectivo comprador.

Así es el Porsche 911 S/T

Porsche 911 ST 3

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Y es que el destacado potencial del Porsche 911 S/T lo convierte en toda una joya con un motor 4.0 bóxer atmosférico de 525 CV situado en el eje trasero, el mismo motor que impulsa al Porsche 911 GT3 RS, capaz de alcanzar 9.000 rpm; lo que permite que este vehículo acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 300 km/h. Además, Porsche ha incorporado a este 911 S/T una caja manual de seis velocidades con relaciones más cortas que el 911 GT3 y un nuevo embrague ligero diseñado específicamente para este modelo.

Pero no sólo es su motor lo que hace que los fieles seguidores de la marca quieran adquirir este vehículo deportivo, sino que su interior también capta los deseos. El Porsche 911 S/T cuenta con asientos baquet de serie, aunque se pueden optar por las butacas Sports Seat Plus ajustables en cuatro direcciones. Asimismo, el 911 S/T incluye el reloj del pack Sport Chrono de la marca, presentado en un tono verde clásico en esta versión, al igual que el cuadro de instrumentos en su conjunto.

Porsche 911 ST 4

Para evitar que la situación se repita, Moser ha enfatizado: «Queremos garantizar que los coches estén disponibles para auténticos entusiastas, para ser conducidos y disfrutados en los próximos años». Por este motivo, aquellos a quienes se les asigne un Porsche 911 S/T en Estados Unidos deberán cumplir con un periodo mínimo de retención acordado, establecido en un año.

Y es que con la salida a la venta del Porsche 911 R de la generación 991, coleccionistas y especuladores acudieron en masa a este modelo de producción limitada y su reventa de segunda mano llegó a precios desorbitados. Como solución momentánea Porsche presentó el Porsche 911 Touring y reintrodujo la opción de transmisión manual.

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